El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles «seguro frente al COVID-19»

0

Acaba de recibir la certificación de AENOR y se convierte en pionero en este logro en el ámbito regional, y a nivel nacional dentro de la sanidad pública.

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) que desarrolla actividades para mejorar la calidad en las empresas, sus productos y servicios ha otorgado al Hospital Rey Juan Carlos la certificación ‘Protocolo seguro frente al COVID-19’.

De esta manera, reconoce reconoce y acredita el trabajo y el compromiso del centro y lo identifica y confirma como espacio protegido y saludable, tanto para su personal, como para los pacientes, controlado y alineado con los estándares más exigentes frente a la pandemia del coronavirus.

Para otorgar esta certificación, la empresa auditora realizó un análisis de todos los protocolos, procedimientos y medidas implementados por el centro para reducir al máximo el riesgo de contagio en cuanto el entorno físico, medidas de seguridad, higiénicas, técnicas, de distanciamiento social, organizativas, de seguimiento del personal y del control de acceso y estado físico de pacientes y familiares, y reanudar su actividad asistencial ofreciendo una atención sanitaria a todos los pacientes que puedan necesitarla, estén o no afectados por el coronavirus, en un contexto seguro.

Esta distinción ha valorado que durante la crisis sanitaria el hospital estuvo cerca de habilitar 500 camas, más de 40 puestos de UCI y «equipos suficientes». Desde este centro han recalcado la importancia del cuidado de sus trabajadores «mediante la contratación de personal de refuerzo para abordar el ingente trabajo». Asimismo, apuntan a la disponibilidad de equipos de protección, lo que ha permitido que su tasa de infección de personal sanitario, «pese a ser siempre superior a la deseable, esté muy por debajo de la media de la región o la realización de test de anticuerpos a toda su plantilla». «Los evaluadores de AENOR valoraron muy positivamente las numerosas medidas aplicadas en la preparación para la desescalada», han explicado.

La consecución de esta certificación «avala la confianza de sus pacientes», confirma el «compromiso del Hospital Universitario Rey Juan Carlos en su lucha contra la COVID-19 y con la seguridad en la asistencia sanitaria» que ofrece en un nuevo contexto «más exigente en materia de prevención, limpieza, gestión eficaz y organización». Desde el centro han destacado que cualquier persona con una enfermedad o problema de salud «sepa que puede y debe recibir atención sanitaria en un lugar seguro».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí