El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles ha atendido más de 3.000 consultas del personal sanitario

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rp_Hospital-Rey-Juan-Carlos-160x150.jpgEl Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles (Hurjc) ha atendido, desde su creación en 2014, un total de 3.334 consultas on line formuladas por médicos y enfermeras de los centros de Atención Primaria de su área, de las que cerca de 300 han sido planteadas por profesionales que trabajan en residencias, según ha informado en un comunicado.

El 90 por ciento de los casos se solventan en menos de 24 horas, destacan desde el Hurjc y permiten a los médicos y enfermeras de Atención Primaria realizar interconsultas on line con médicos y enfermeras de los servicios hospitalarios, evitándole al paciente desplazamientos innecesarios.

La iniciativa, que empezó a funcionar gracias al trabajo conjunto con la Dirección General de Sistemas de Información Sanitaria de la Consejería de Sanidad (Dgsis), abarca patologías correspondientes a 30 especialidades diferentes, tanto médicas como quirúrgicas, y al servicio de Enfermería. La herramienta ha tenido especial desarrollo en áreas como Aparato Digestivo, con 500 consultas, y en Endocrinología, Geriatría, Ginecología y Neurología, con aproximadamente 400 en cada especialidad.

El modelo ha empezado a funcionar también en el ámbito de las residencias de personas mayores y personas con discapacidad psíquica, donde permite una conexión fluida entre el médico y la enfermera del hospital y el de la residencia para la toma decisiones y el seguimiento de los pacientes que viven en estos centros.

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