El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles abre una sala para padres en la Unidad de Neonatología

0

El centro ha inaugurado este lunes una sala de estar para padres de niños ingresados en la Unidad de Neonatología, una iniciativa del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria en la Comunidad de Madrid.

Está ubicada en la planta de pediatría y cuenta con frigorífico para que los padres puedan guardar su comida, microondas, dos sofá-cama y un par de mesas con varias sillas. En cuanto a la decoración, hay imágenes cedidas por la fotógrafa Sandra Gajate en las que se puede ver, desde una perspectiva artística, tanto a los niños que han nacido en el hospital como a sus familias.

El doctor Gonzalo Ares Mateos, jefe asociado de Pediatría y Coordinador de Neonatología del Hospital Rey Juan explica que «esta sala es muy deseada por las familias porque podrán descansar de las largas horas de hospitalización, calentar la comida y evadirse durante un rato».

La Unidad de Neonatología del Hospital Rey Juan Carlos, que acaba de superar los 1.500 ingresos, cuenta con 11 puestos de hospitalización y es de puertas abiertas las 24 horas del día para los progenitores.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí