El Hospital Rey Juan Carlos realiza 214.070 consultas externas en su primer año

0

Hospital Rey Juan CarlosEl centro cumple su primer año de actividad con valoración global del 94,95 por ciento en la encuesta de satisfacción del paciente presentada por la Consejería de Sanidad.

El Hospital Rey Juan Carlos, uno de los hospitales públicos con gestión externalizada de la Comunidad de Madrid, registró 8.662 ingresos desde su puesta en funcionamiento y ha atendido 68.783 urgencias, practicado 9.269 cirugías, de las que 5.990, el 64,62%, se hicieron de forma ambulatoria. Además, se han realizado 214.070 consultas externas, de las que el 12,27%, han sido de alta resolución, es decir, el paciente es diagnosticado en el mismo día de la cita tras realizarle todas las pruebas solicitadas por el facultativo.

En la encuesta de satisfacción, recientemente presentada, el centro obtuvo un alto reconocimiento por parte de los pacientes, con un 94,95% en el índice de satisfacción global. En cuanto a la opinión sobre el funcionamiento de la hospitalización, el grado de satisfacción es de un 95,88%, siendo de un 95,29% sobre el funcionamiento de las consultas externas, un 95,69% respecto a la Cirugía Mayor Ambulatoria y un 92,94% sobre las urgencias.

En su primer año de funcionamiento el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles ha desplegado la cartera de servicios completa, incluidas especialidades que evitan derivaciones a otros centros de mayor nivel, tales como Oncología Radioterápica, Medicina Nuclear, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, Cirugía Pediátrica y Cirugía Maxilofacial, con el fin de dar a su población asignada una asistencia especializada.

El hospital cuenta con 260 habitaciones individuales, 47 consultas, 10 puestos de hospital de día médico y 12 puestos de diálisis. Del mismo modo, cuenta con 32 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencias, 21 salas de radiología, 10 puestos de neonatología y 18 puestos de UCI. En el área quirúrgica está dotado con 10 quirófanos.

 

Texto: CAM / Redacción

Foto: CAM

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí