El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles incorpora el programa del ‘Paciente Frágil’ para personas mayores

0

Está enfocado a conseguir que los pacientes ingresados tengan el menor deterioro funcional posible durante su estancia hospitalaria.

Además, siguen las obras en el Hospital de Móstoles.

Este centro hospitalario que es el de referencia de muchos vecinos de Villaviciosa de Odón ha incorporado este programa que busca minimizar los efectos adversos que sufren los pacientes mayores, en especial los frágiles por la inmovilidad, cuando están ingresados. Los efectos negativos de esta situació incluso se extienden más allá de la hospitalización, apuntan desde la Consejería de Sanidad. De hecho, en las dos semanas posteriores al alta del paciente, los adultos mayores hospitalizados con enfermedad médica corren un alto riesgo de caídas y de sufrir, por tanto, un reingreso.

Autoescuela Triumph

Entre las medidas que incorpora este programa se encuentra aumentar la cantidad de tiempo que pasan fuera de la cama caminando durante su hospitalización e iniciando medidas encaminadas a fomentar la continencia. También busca “adaptar el hospital a sus pacientes en lugar de que sean los pacientes los que se tengan que adaptar a los hospitales (pautas de comidas que en nada se parecen a las que tienen en casa u horas en cama no siempre justificadas por la situación clínica)”.

Además, se pretende que el entorno del paciente durante su ingreso sea reconocible con algunas medidas como el uso de sus propios objetos personales y fotografías de familiares en la habitación para evitar su desorientación, así como adaptar los horarios de reparto de medicación de forma que se respete en la mayor medida posible su descanso nocturno.

Hospital de Móstoles

Otras de las actuaciones de la Comunidad de Madrid en materia saniaria son las obras de reforma y mejora del Hospital de Móstoles, por un importe de 1,5 millones de euros. Incluye las áreas de Cirugía Mayor Ambulatoria, endoscopias, Obstetricia y Ginecología, bloque quirúrgico y una planta de hospitalización.

Además, este centro hospitalario tiene ya muy avanzada la obra de reforma de la sexta planta de hospitalización, que se está realizando sobre una superficie de 2.200 metros y que permitirá transformar ocho habitaciones dobles en individuales y la dotación de una unidad de infecciosas con siete estancias individuales.

También, “en breve”, se va a iniciar la reforma de las instalaciones de Obstetricia y Ginecología, así como los accesos y la zona de logística del bloque quirúrgico, que también contará con una nueva sala de reanimación con cinco camas.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí