El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, designado como el ‘Mejor Hospital’

0

rp_Hospital-Rey-Juan-Carlos-160x150.jpgCon el premio Best in Class (BiC) en la XI Edición de estas distinciones promovidas por Gaceta Médica y la cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, para reconocer la excelencia en la asistencia sanitaria.

En este galardón de ámbito nacional, los usuarios y trabajadores votan a a través de una serie de variables y encuestas realizadas en los centros candidatos, según ha destacado la Comunidad de Madrid. Reconocen la excelencia en la asistencia que prestan a sus pacientes, hospitales, centros de salud y entidades sanitarias.

El Hospital Universitario de Móstoles (HURJC), ha conseguido una mención de honor que ha recaído en su Servicio de Psiquiatría. El gerente del centro, Ricardo Trujillo, destacó que esta distinción “llena de orgullo a todos los profesionales del HURJC y supone un importante acicate para seguir mejorando cada día por el camino de la excelencia, con el fin de asegurar a los pacientes una asistencia sanitaria de la máxima calidad en todos los aspectos”.

Un total de 191 hospitales y centros de Atención Primaria de toda España presentaron más de 850 candidaturas a un total de 42 galardones. De esos centros hospitalarios, nueve son de la Comunidad de Madrid, que han recibido 14 de los premios y menciones otorgados.

Los premios se basan en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios de autoevaluación cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria.

Los ganadores han recibido un diploma acreditativo y, junto con los finalistas, pasarán a forman parte de la Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios que se edita anualmente.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí