El Hospital Rey Juan Carlos cumple 10 años con vistas a construir un nuevo edificio

0

Así lo explicaron el pasado jueves en el acto institucional con motivo del aniversario.

Desde 2012, el centro ha atendido casi 5.000 consultas.

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos, ubicado en Móstoles y que da cobertura a Villaviciosa de Odón y Alcorcón, conmemoró el pasado jueves su décimo aniversario. Allí, los ponentes del evento indicaron que «esperan sumar en breve la construcción de un nuevo edificio de consultas para responder a su creciente actividad asistencial». El objetivo de esta ampliación sería «reubicar la actividad ambulante fuera del edificio principal para priorizar en él la hospitalización, ampliando el número de habitaciones de uso individual».

Actualmente, el centro da cobertura a 180.000 personas en 18 municipios y es, además, el que tiene la tasa de libre elección más alta de la región. Desde su inauguración en 2012, ha atendido 4,9 millones de consultas convencionales y otras 275.000 no presenciales. A su vez, se han realizado 190.000 intervenciones quirúrgicas, más de 1,2 millones de urgencias, más de 175.000 ingresos y 18.100 nacimientos.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, el gerente Juan Antonio Álvaro de la Parra y la directora asistencial Oeste de Atención Primaria, Susana Martín Iglesias, intervinieron en el encuentro. Participaron también Manuel Pérez Márquez, jefe de la UCI; Susana Guerrero Ruso, enfermera del Servicio de Urgencias y el paciente Eduardo Ferreira Trimble.

Posse ha destacado que el aniversario «coincide con un periodo en el que se ha recuperado la normalidad, tras dos años de pandemia”. Y recordó el papel de la sanidad pública y sus trabajadores en esta etapa.

Trayectoria

El hospital público se inauguró el 21 de marzo de 2012, vinculado a la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el Gobierno regional comentaron que este “se ha caracterizado por una dotación tecnológica a la vanguardia y en constante actualización”; la innovación y la digitalización para mejorar la salud de la población. Además de “una amplia cartera de servicios y un cuadro médico de prestigio y calidad humana”.

Desde 2016 está acreditado también para la formación de médicos residentes y está integrado en el Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz.

Ha recibido el Reconocimiento de Excelencia en Gestión EFQM 5 Stars, otorgado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad. Y han destacado que ha puesto en marcha proyectos innovadores, entre ellos el Circuito de Urgencia Digital.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí