El Hospital Fundación Alcorcón y el Universitario de Móstoles se incorporan a la estrategia de vacunación general

0

A partir de este sábado, 10 de abril, junto a otros centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid.

Según han precisado fuentes de la Consejería de Sanidad a Villaviciosadigital, de los dos municipios se incorporan desde este sábado a ese plan de vacunación frente a la COVID-19 el Hospital Fundación Alcorcón y el Hospital Universitario de Móstoles, en los que se vacunará con AstraZeneca al tramo de población con edades de entre 60 y 65 años. Lo mismo sucederá con el de Fuenlabrada, el Severo Ochoa en Leganés, el de Getafe y el Puerta de Hierro en Majadahonda.

Por su parte los hospitales 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y la Fundación Jiménez Díaz comenzarán a administrar la vacuna de Pfizer a personas de 70 a 74 años.

Los ciudadanos que vayan a ser vacunados este fin de semana en estos centros hospitalarios serán citados mediante el envío de un SMS interactivo donde podrán confirmar su cita o solicitar un cambio de fecha. En caso de que el usuario no confirme su cita a través de la opción habilitada para ello, recibirá una llamada telefónica para desde el número de teléfono 91 502 6058, del Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Consejería de Sanidad.

Asimismo, este viernes 9 de abril empezará la vacunación con AstraZeneca a personas con edades comprendidas entre 60 y 65 años en el Wizink Center. El dispositivo estará coordinado por el SUMMA 112, lo que supondrá la activación de un nuevo punto de vacunación masiva en la Comunidad de Madrid, junto a los ya habilitados en el estadio Wanda Metropolitano y el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

De forma paralela, los centros de salud de Atención Primaria continúan administrando de Pfizer a personas mayores, cubriendo progresivamente los grupos de edad desde 80 hasta 75 años. En este caso, la citación a los pacientes se realizará a través de llamada telefónica desde número 91 370 0001.

Por otro lado, a mediados de la próxima semana comenzará la vacunación a personas de los grupos de riesgo en los hospitales de tercer nivel, es decir, los de mayor complejidad. Estos pacientes serán citados directamente desde los centros hospitalarios en los que son atendidos habitualmente.

Los grupos de riesgo son aquellos que recoge la última actualización de la estrategia nacional de vacunación del Ministerio de Sanidad e incluyen a pacientes trasplantados o en listas de espera para serlo, en hemodiálisis, con enfermedad oncohematológica, cáncer de órgano sólido, inmunodeficiencias primarias, infección por VIH, y síndrome de Down mayores de 40 años.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí