El Hipódromo de la Zarzuela se llena de moda, espectáculo y coctelería en la jornada ‘Gentlemen’s day’ de este domingo

0

Sastrería de calidad, la ‘Barra innovación Mahou, vinos de Matarromera y exhibición de vehículos deportivos Bentley.

Se disputará el Gran Premio Villapadierna y la cuarta carrera del Campeonato Ponyturf.

El histórico recinto madrileño celebrará el próximo domingo 2 de junio la fiesta ‘Gentleme´s Day’ dedicada a los gustos masculinos. Comenzará a las 11.00 horas y se alargará hasta las 17.00, en la que el espectáculo de las carreras de caballos tendrán su lugar protagonista con un programa de seis pruebas, siendo la más importante el Gran Premio Villapadierna (Derby Español)- patrocinado por Mahou para los pura sangres de tres años, que premiará al ganador con 35.000 €.

Autoescuela Triumph

El conde de Villapadierna considerado el «Último Dandy», fue abogado, propietario de la Cuadra Villapadierna y creador del Derby Español, así como también pionero del automovilismo, piloto de Grand Prix y creador de la Escudería Villapadierna. Dirigió el RACE y presidió durante años la Real Federación Española de Automovilismo, “un caballero muy peculiar” y apasionado de las carreras del que puede conocerse toda su historia el próximo domingo visitando gratuitamente el Museo Torroja de HZ, han recordado desde el Hipódromo.

Marca, el diario deportivo más relevante de España, será el patrocinador de otra de las pruebas de la mañana, el Premio Satrústegui. “¡Adrenalina y emoción aseguradas!”, han recalcado.

A las 14.45 h. los asistentes verán en pista a los divertidos ponies A del Campeonato Ponyturf, esta vez para disputar la cuarta carrera que estará amadrinada por la Fundación Aldeas Infantiles, que trabajan por cambiar la vida de los niños en situación de riesgo en España. Diez participantes con sus diez jóvenes jinetes de entre 8 y 12 años, algunos ya son repetidores y llegan con muchas ganas de triunfar sobre los 250 m. de recorrido. “¡Emoción para toda la familia, con los niños como protagonistas!”

Esta jornada especial y festiva estará acompañada por un market de moda que ocupará el Jardín Sur del Hipódromo con multitud de propuestas atractivas, entre las que se encontrarán trajes y camisas a medida de Sastrerías Fieds, prendas de lino, cinturones y corbatas. No faltarán los espectaculares coches deportivos Bentley en una exhibición de algunos de sus modelos, así como también el Pegaso, un coche clásico y deportivo con los que los asistentes se podrán fotografiar.

Acompañarán este jornada los vinos de las bodegas familiares Matarromera, con sus tintos más apetecibles entre sus variedades. Y no hay que olvidar pasarse por la ‘Barra Innovación de Mahou’ para probar sus cervezas “exclusivas”, algunas de ellas aún sin comercializar por lo necesitan su opinión para seleccionar la que más guste.

La música en directo de los años 80 y 90 del grupo Triboo Pop será el encargado de completar esta jornada, que se alargará hasta las 17.00 h., “con mucho ritmo”.

Los asistentes no se pueden perder las propuestas habituales de gastronomía y ocio infantil con las que pasar un día original y divertido con toda la familia. “¡El planazo que nos une en el Hipódromo de La Zarzuela!”

Gastronomía

La gastronomía es «variada y divertida» en los más de 7.000 m2 de jardines destinados a food trucks y a córners gastronómicos, repartidos en Jardín Sur y Norte; bocatas de ibéricos, calamares, barbacoa, la paella de los domingos «como en casa», hamburguesas «más sabrosas del mercado», y cocina tematizada como la mexicana, así como los americanos bagles. Además, también habrá crepes y perritos calientes. «Todo a un precio asequible y  desde 10 euros puede hacerse un menú, incluída la bebida.

Ocio infantil

Para los más pequeños, en el Club PONYTURF, podrán disfrutar de atracciones temáticas gratuitas como caballos, el trampolín gigante, «Cajones de salida» o los caballos hinchables. También habrá ponies, preparados para dar un paseo a todos los niños que quieran vivir esta experiencia.

La entrada es gratuita para los menores de 18 años, y los adultos tienen una de acceso general con un precio de 7€.

Además disponen de más de 2.000 plazas de parking gratuito, pero quienes quieran dejar el coche en casa disponen de autobuses lanzaderas gratuitos cada 20 minutos desde Pº Moret en Moncloa hasta la Puerta Sur de Hipódromo (si los acontecimientos de la capital no permiten la salida desde ese punto, se traslada a Avda. de la Complutense, frente al metro Ciudad Universitaria).

El servicio comienza a las 10.30 horas y hasta el término de las carreras.

«¡Ven al Hipódromo y multiplica tus emociones!», han recalcado desde este histórico recinto.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí