El director general de Mejora de la Calidad de Enseñanza de la Comunidad de Madrid, Pablo Hispán Iglesias de Ussel, informó la pasada semana al colegio Hermanos García Noblejas de Villaviciosa de Odón que a partir del próximo curso escolar el centro será bilingüe.
Los primeros alumnos que podrán beneficiarse del bilingüismo serán los que en este curso están matriculados en 5 años y que pasarán a 1º de Primaria en septiembre. Al curso siguiente serán los de 4 años y así sucesivamente.
Los alumnos matriculados en Primaria no se verán afectados y continuarán sus estudios como hasta la fecha, aunque con las modificaciones que incorpore la LOMCE.
Según han informado desde el Hermanos, los padres de Educación Infantil serán convocados a una reunión en fechas próximas para explicarles cómo va a afectar el bilingüismo a la educación de sus hijos.
Desde el claustro de profesores consideran que es «una buena noticia y un logro de toda la Comunidad Educativa».
Redacción
Foto: Hermanos García Noblejas.