El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Navalcarnero (Madrid), en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del miembro de la Guardia Civil detenido el pasado jueves por provocar, supuestamente, un importante número de incendios en el suroeste de la Comunidad de Madrid.
Sobre el detenido pesa la supuesta comisión de al menos 17 delitos de incendio en monte y masa forestal reconocidos por él mismo durante su declaración ante la autoridad judicial.
El guardia civil fue conducido al recinto penitenciario de Estremera sin perjuicio de que, en función de los informes psiquiátricos forenses, finalmente sea trasladado a un centro hospitalario bajo la correspondiente custodia policial.
El juzgado de Instrucción número 1 de Navalcarnero se ha inhibido por antecedentes sobre el juzgado número 5 de la misma localidad de Madrid, que es el que conoce de la causa ya que fue el primero que abrió las correspondientes diligencias previas en su día.
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al servicio de Protección de la Naturaleza, en colaboración con las unidades de Seguridad Ciudadana de Getafe detuvieron el pasado día 1 de agosto al pirómano, destinado en el puesto de Navas del Rey.
Redacción