El Gobierno regional se compromete a «mejorar sí o sí» la situación de la Justicia en Madrid

0

Así lo ha afirmado el consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, en la reunión que tuvo lugar este miércoles con los sindicatos para mejorar las condiciones de los trabajadores de este área (unos 7.000 en la región).

Para ello habrá un nuevo acuerdo sectorial cuyo borrador se presentará el próximo 13 de febrero en el que se incluirán mejoras laborales y en infraestructuras.

Garrido calificó la reunión de «intensa y productiva», y cree que el punto de partida de esas mejoras debe partir del borrador que se firmó en 2009 pero que «no se cumplió», adaptándolo a las circunstancias actuales. «Sí que vamos a partir de aquel documento», con el que pretenden el acuerdo que, «en cualquier caso, va a mejorar sí o sí las condiciones de los trabajadores».

Autoescuela Triumph

Al encuentro enmarcado en la Mesa Sectorial del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia, acudieron también representantes de CCOO, UGT, CSIF y STAJ, quienes valoraron «positivamente» la reunión, aunque lamentaron que no se haya comprometido a cumplir el acuerdo sectorial de 2009.

Esta reunión coincide con la que tendrá lugar este jueves en la Comisión Mixta, formada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y el Gobierno regional, para solucionar la situación de los juzgados. Además, los jueces decanos de la región han presentado ante el TSJM 20 puntos para solucionar las deficiencias en la “abandonada Justicia madrileña”.

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí