El Gobierno regional realizará test de coronavirus «de forma masiva» a partir de esta semana

0

Según anunció el pasado viernes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. 

Este domingo llegó procedente de China el segundo avión fletado por Madrid cargado con material sanitario.

La dirigente popular aseguró en una entrevista en Antena 3 que «no ha habido un control real» de la pandemia en España y «no se sabe cuánta gente se ha contagiado», ni «quién ya lo ha pasado».

De esta manera la Comunidad de Madrid con los test masivos pretende «controlar, tenerlo claro y poner medidas para evitar que en otoño vuelva a pasar algo así». El objetivo es que cuando acabe el verano y llegue el frío otoñal vuelva el «confinamiento y a un destrozo masivo de la economía y del empleo».

Desde el Ministerio de Sanidad indicaron este domingo que este lunes llegarían a las comunidades autónomas la primera partida de un millón de test rápidos. De ella, 206.400 estarán destinados a Madrid; estos tienen una sensibilidad de más del 80%, según comprobó el Instituto de Salud Carlos III y la tienen en personas que lleven infectados a partir de siete días.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid recibió la tarde de ayer el segundo avión procedente de China, cargado con 82 toneladas de material sanitario, para hacer frente a la evolución de coronavirus en la región. Este nuevo vuelo que ha aterrizado en el aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez sigue al que llegó, hace apenas 72 horas, con 58 toneladas a bordo.

En esta ocasión, la mercancía engloba hasta 4,7 millones de unidades entre mascarillas, guantes, batas quirúrgicas o trajes de protección. También incluye la llegada de hasta 24 respiradores en la carga de este segundo aparato que servirán para seguir creando puestos UCI en los hospitales madrileño. Del total de 2.226.000 mascarillas, 350.000 son unidades autofiltrantes tipo FFP2, dirigida específicamente para personal sanitario.

El suministro se completa con 2.000.000 guantes, 45.000 trajes de protección para los trabajadores, 170.000 gafas, 70.000 batas quirúrgicas, 315 pantallas de protección y 228 camas hospitalarias. Díaz Ayuso ya ha explicado en varias ocasiones que parte del material encargado por el Gobierno regional servirá, una vez pase la emergencia sanitaria por el coronavirus, para tener medicalizadas las residencias de la regio?n. El montante total ha supuesto una inversión de 5,6 millones de euros.

El material ha sido transportado al pabellón 10 del hospital temporal de la Comunidad de Madrid para pacientes Covid-19, instalado en IFEMA. Desde allí, ha comenzado la distribución a los hospitales de la regio?n.

Esta semana hay previsto la llegada de un nuevo vuelo con más material.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí