El Gobierno regional mantendrá la deducción autonómica por alquiler para inquilinos menores de 35 años en la declaración de la Renta, según han confirmado el presidente Ignacio González.
Pese al proyecto del Gobierno central de eliminar a partir de 2015 su deducción estatal por arrendamiento de vivienda, Madrid mantendrá esa ventaja fiscal. Ignacio González, ha afirmado hoy que esa deducción supone 60 millones de beneficio anual para los jóvenes.
El tope de cantidad a deducir son 840 euros, un 20 por ciento, mientras que la parte estatal es algo superior al 10% y sin límite de edad.
Finalmente, González ha defendido la bajada de impuestos anunciada por el Gobierno. «Nosotros creemos que la política fiscal es básica para la recuperación económica y para la incentivación de la economía y la creación de empleo. Por eso siempre hemos planteado bajada de impuestos y por eso el año pasado aprobamos la mayor rebaja fiscal de la Historia, que va a permitir que cada madrileño tenga este año 1.100 euros más en sus bolsillos», ha asegurado.
El presidente ha avanzado que algunas modificaciones en esta reforma fiscal tienen que adaptarse a las comunidades «por si se puede producir algún desajuste al pasar de siete a cinco tramos en renta». Por eso, no descartaría que ante casos concretos que puedan surgir, el Gobierno regional planteará una nueva rebaja fiscal para que esa situación no se produzca.
Redacción
Foto: Prensa Ayto. Villaviciosa