El Gobierno regional dona a Haití dos camiones de bomberos y material de extinción

0

Simulacro de terremoto en Villaviciosa de Odón.

El acto, celebrado en Villaviciosa de Odón, contó entre otros con la presencia de los consejeros de Presidencia y Servicios Sociales y el embajador haitiano. Desde el seísmo que sacudió a este país en 2010 nuestro municipio ha donado 90.000 euros para diversos proyectos de cooperación

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, acompañado entre otros por el embajador de Haití, Guy Metayer; el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, el presidente de Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF), Ángel García, así como los concejales de Bienestar Social y Seguridad, María del Carmen Alonso y Paul Rubio, respectivamente, ha hecho entrega de dos camiones de bomberos y diverso material de extinción a la ONG BUSF que serán los encargados de trasladar los vehículos a la localidad haitiana de Tabarre.

Durante el acto, celebrado en Villaviciosa de Odón, se desarrolló un simulacro de intervención tras un terremoto en el que participaron efectivos del Equipo de Respuesta Inmediata del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad (ERICAM) y de Bomberos Unidos Sin Fronteras. Entre las maniobras llevadas a cabo destacan la instalación de campamentos de atención, la evacuación y estabilización de víctimas, rescate de personas, etcétera.

El simulacro contó con la presencia de observadores-evaluadores de la Unidad Militar de Emergencia, el Canal de Isabel II, la AEICD, la Obra Social Caja Madrid y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

El embajador de Haití y os concejales de Asuntos Sociales y Seguridad.
El embajador de Haití y los concejales de Asuntos Sociales y Seguridad.
Camiones solidarios

El proyecto de camiones solidarios consta de un vehículo autobomba y un furgón de rescate y salvamento. Asimismo se han entregado 120 botas forestales, 50 chaquetones, 120 jerséis de bomberos, 100 verdugos de dos capas, 20 cinturones de seguridad, 30 cintas de anclaje de 80 centímetros y 10 cintas de anclaje de 150 centímetros.

La concejala de Bienestar Social ha tenido la oportunidad de comentarle al embajador haitiano el espíritu solidario del que hacen gala los villaodonenses, y en esta ocasión para con el pueblo de Haití. Y es que en el momento de conocerse el desastre causado por el seísmo, el Consistorio, de manera inmediata, ingresó 3.000 euros en una de las cuentas habilitadas al efecto. Posteriormente, el Consejo de Cooperación a Países en Vías de Desarrollo decidió entregar su partida presupuestaria para el ejercicio 2010, dotada con 60.000 euros, ayuda que fue gestionada por Cáritas.

Por otro lado, en enero de este mismo año, ese mismo organo destinó un total de 30.000 euros a la fundación El Valle con el objetivo de contribuir al acceso y a la mejora de la educación en la escuela Petit-Goave de Haití, una de las zonas más azotadas por los impactos del seísmo de 2010.

 

Texto: prensa Ayto/redacción

Fotos: Prensa Ayto.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí