El Gobierno regional aprueba una rebaja de impuestos por natalidad, familia numerosa y compra de vivienda

0

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde al proyecto de ley de Deducciones fiscales recogidas en la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y la Conciliación.

Según han explicado en una nota, la nueva normativa contempla una mayor deducción en el IRPF por nacimiento o adopción de hijos, que pasa de 600 a 700 euros durante los tres primeros años para sumar 300 euros para cada familia. También se mejora la tributación por el cuidado de hijos menores de tres años, con una reducción del 25% de las cotizaciones a la Seguridad Social por la contratación de cuidadores.

En materia de ayudas para el acceso a la vivienda, se amplían tres beneficios en el impuesto de la Renta «para facilitar la adquisición por parte de los más jóvenes». La primera por la compra vinculada a un nacimiento o adopción (10% con un límite anual de 700 euros); la segunda sobre el pago de intereses de préstamo hipotecario por el mismo motivo (25%, hasta un máximo de 1.000 euros al año); y la tercera por el alquiler de un hogar (1.200 euros de tope, un 20% más que en la actualidad).

Por último, y para apoyar a las familias, se prevé una nueva deducción para las que sean numerosas, que pagarán sólo la mitad de la cuota autonómica del IRPF durante 3 años o quedarán exentas en el caso de las de carácter especial. Además, se equipará las bonificaciones en el impuesto de Sucesiones y Donaciones a los menores acogidos y tutelados.

El Gobierno regional estima que esta batería de medidas beneficiarán a cerca de 100.000 ciudadanos, con un ahorro tributario de aproximadamente 34,7 millones de euros.

Estas bajadas de impuestos se suman a otras llevadas a cabo por el Gobierno madrileño para reducir la carga fiscal a los contribuyentes. En enero pasado  entró en vigor la rebaja de medio punto en todos los tramos autonómicos del IRPF, «que afectará a todos los niveles de renta y especialmente a los más bajos». Asimismo, la Comunidad de Madrid ajustará el tramo autonómico del IRPF mediante la deflactación, tal y como contó Boadilladigital.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí