El Gobierno de Villaviciosa de Odón buscará con la oposición el «máximo consenso» para poner en marcha medidas económicas

1
El alcalde, José Luis Pérez Viu, en la reunión telemática de la Junta de portavoces. (Foto: Prensa Ayto. Villaviciosa de Odón.).

El alcalde, José Luis Pérez Viu, anunció a los portavoces de los grupos de la oposición que «próximamente» les presentará un paquete de actuaciones económicas para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus Covid-19. 

El anuncio se produjo este lunes en la reunión telamática de la Junta de portavoces del Consistorio, que ha retomado la normalidad institucional tres semanas después de decretarse el estado de alarma.

Pérez Viu presidió el encuentro en el que estuvieron Pilar Martínez (PP); María Ruiz (VOX); Mercedes Castañeda y Ana Soto (PSOE); Gumersindo Ruiz (Más Madrid Villaviciosa) y José María López (Ciudadanos) y María Vela (IU). El regidor les dio a conocer todas las medidas municipales adoptadas desde el comienzo de la emergencia sanitaria y en materia económica les anunció que «próximamente les presentará un paquete de medidas que se someterán a estudio y análisis buscando el máximo consenso posible, para implantarlas con posterioridad», según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La Junta acordó que cada semana celebrarán un encuentro telemático donde «plantearán todas las aportaciones en forma iniciativas o sugerencias, tanto sanitarias como económicas, para paliar al máximo las repercusiones provocadas por el coronavirus».

El alcalde les agradeció a todos los participantes la «colaboración y lealtad institucional» que han mostrado desde el primer momento de esta crisis.

El partido más crítico con la actuación del equipo de Gobierno ha sido VOX Villa, que ha sido el único de los que forman los grupos de la oposición que ha expresado públicamente su disconformidad con las medidas que hasta ahora ha tomado el regidor (por el momento se centra en aplazamientos en el pago de impuestos). Afirmaron hace unos días que «son una tomadura de pelo», que se habían tomado «de forma unilateral» y que son «claramente insuficientes».

También VOX fue la primera formación que planteó al Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ayudas a familias, comercios, pymes y autónomos por un importe de seis millones de euros. Sin embargo, denunciaron que solo obtuvieron del Gobierno local «la callada por respuesta».

Mientras, desde Izquierda Unida, han indicado que «están está actuando en todas las instituciones desde la lealtad y la colaboración, así como promoviendo todas aquellas medidas económicas y sociales en beneficio de los ciudadanos en general y de los más vulnerables en particular». En este sentido, han afirmado que «están trabajando para plasmar la propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias en medidas concretas en Villaviciosa».

Por su parte, desde el PP, su portavoz, Pilar Martínez, ha explicado a Villaviciosadigital que ahora «no es momento de valorar las medidas adoptadas por el equipo de Gobierno, sino de proponer, colaborar y ayudar».

 

 

 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí