Se tratará en el Pleno del 28 de enero y pedirán ayudas a la Comunidad de Madrid.
El Ejecutivo local quiere solicitar al Estado la declaración de zona catastrófica y pedir a la Comunidad de Madrid que cree un fondo regional extraordinario de ayudas por el temporal Filomena.
Móstoles se une así a otros municipios de la zona sur como Villaviciosa de Odón, que también llevarán a Pleno elevar esta solicitud al Gobierno central.
El Gobierno de #Móstoles, formado por PSOE y Podemos, llevará al Pleno del próximo 28 de enero solicitar al Estado la declaración de zona catastrófica para el municipio y pedir a la Comunidad de Madrid que cree un fondo regional extraordinario de ayudas por el temporal de nieve pic.twitter.com/M2oFY6d1xg
— AyuntamientoMóstoles (@AytoMostoles) January 13, 2021
Así lo comunicó ayer el Consistorio en su cuenta oficial de Twitter. En otro tweet, publican un vídeo-homenaje para agradecer a todos los empleados y ciudadanos voluntarios en la limpieza y retirada de la nieve de las calles.
Al mismo tiempo, recuerdan los puntos y los horarios de recogida de sal que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos y, mediante una nota de prensa, comunican que el justificante de difícil movilidad extiende su validez (en caso de necesitarse) a hoy, 14 de enero, y mañana día 15.