El Gobierno de España rechaza que la Comunidad de Madrid entre en fase 1 de desescalada

0

El Ministerio de Sanidad reconoce la capacidad de camas de hospitalización y UCI pero no el sistema de detección del virus desde la Atención Primaria.

El Gobierno de España ha rechazado la solicitud de la Comunidad de Madrid para pasar a la fase 1 de la desescalada el próximo lunes 11 de mayo, según explicó el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El Ministerio de Sanidad ha avalado el número de camas en hospitales y en las UCI, pero cree que es mejor esperar a que «el sistema de detección de la Atención Primaria esté más afianzado para el cambio de fase». Precisamente hace unos días el Gobierno regional anunció cómo será el protocolo de los centros de salud en este periodo de transición.

La Comunidad de Madrid es la que más ha sufrido la pandemia en España, con 69.125 casos de COVID-19 de los que 64.333 han sido confirmados por test PCR. Es donde se han registrado más fallecimientos con 8.552 en hospitales y 13.585 totales (muertos en domicilios, residencias de mayores, personas con discapacidad).

Además, hay contabilizados 2.806 personas ingresadas en los hospitales por el virus, de los que 537 están en las UCI, lo que supone 37 más de las 500 camas que tenía en esas áreas al inicio de la crisis.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí