El Gobierno de Aguirre anuncia nuevas medidas para reducir gastos

0

equipode gobierno de la CAMSe impulsará reducir de 129 a 65 los parlamentarios de la Asamblea de Madrid, se eliminarán las subvenciones a sindicatos, patronal y partidos políticos y se reducirá un 3,3 por ciento el salario de empleados públicos y un 10 el de cargos políticos y personal de confianza.

La presidenta Esperanza Aguirre, anunció dichas medidas tras el Consejo de Gobierno donde se ha aprobó el Proyecto de Ley que modifica los presupuestos de la Comunidad de 2012 para poder cumplir el objetivo de déficit del 1,5% establecido por el Gobierno de España.
Entre las medidas aprobadas por el Gobierno regional figura la reducción de sacar a licitación pública la instalación de peajes en la carretera M-45, que depende de la Comunidad de Madrid, para que sean los automovilistas que realmente utilizan la vía quienes colaboren económicamente a su mantenimiento y no los peatones o «los que tienen el coche en el garaje», afirmó Aguirre. Quedan pendiente de estudio otras carreteras que se barajaban como la autovía de Colmenar (M-607) o la de los Pantanos (M-501).
En materia de educación, la jornada y el sueldo de los interinos no docentes ni asistenciales se rebaja un 10%. Asimismo disminuirá la subvención para becas de comedor y ayuda para libros. Los perceptores de la Renta Mínima de Inserción tendrán subvención para becas de comedor y ayuda para la compra de libros.”Al resto se va a revisar», indicó la presidenta.
En Sanidad, Madrid va a retirar de sus servicios los que no estén en la que aplica el Estado a nivel nacional, entre otros se ve implicado la vacuna del neumococo y el cambio de sexo, aunque en este sentido se tendrá en cuenta a los que hayan residido al menos los dos últimos años en la Comunidad y cuenten con el diagnóstico de trastorno de identidad, emitido por un facultativo, casos en los que sí será sufragado.
Las personas que pierdan y extravíen su tarjeta sanitaria sufragarán su nueva identificación con una tasa. Esta sustitución tiene un coste de 10 millones de euros al año.

Foto: CAM.

Texto: Redacción.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí