El futuro del juego y del ocio es tecnológico

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No existe debate alguno acerca del nexo de unión entre el juego y los avances tecnológicos. Las nuevas generaciones demandan un modo de entretenimiento absolutamente de carácter digital; y la sociedad, a consecuencia de diversos acontecimientos, evoluciona desde acudir a los centros físicos a dejarse seducir por una propuesta más digital como sucede con los casinos en vivo online. La oferta del entretenimiento gira alrededor de la tecnología, pero, ¿qué tendencias marcarán el futuro más inmediato? Se presentan algunos ejemplos en las siguientes líneas.

El futuro ya es presente. Y eso que solo acaba de dar sus primeros pasos, puesto que la mayoría de los expertos se posicionan hacia la irrupción de un nuevo tiempo en cuanto a una oferta de ocio basada exclusivamente en el ámbito digital. ¿Qué sucederá, entonces, con las relaciones sociales? Esto quizá sea otro debate, aunque es indiscutible el cambio evolutivo que está afectando a todos los humanos. Atrás quedaron aquellos tiempos prehistóricos en donde la tecnología comenzaba a dar sus primeros pasos en materia del ocio. Hay varios ejemplos, pero quizá muchos de ustedes recuerdan el episodio acaecido allá por 1997. No queda tan lejos. O quizá sí. Como cuando el ruso Gary Kaspárov, campeón del mundo de ajedrez, fue derrotado por una máquina, concretamente por el ordenador bautizado como Deep Blue.

Monedas y realidad virtual

Desde ese momento tan lejano, que data del siglo pasado, han surgido innumerables avances tecnológicos relacionados con el ocio, desde las conocidas videoconsolas al streaming, como un recurso de acudir a eventos sin salir del salón de casa o de ver series y películas. La tecnología al servicio del ocio y del juego online, tanto de juegos de ordenador con grandes torneos a nivel mundial sin verse las caras o aquellos usuarios que abandonan sus tradicionales visitas a los casinos (siempre más glamurosos) por quedarse en casa y acceder a alguna de las diferentes plataformas que ofrecen juegos virtuales con o sin dinero de por medio. El tema apuestas es otro mundo. Siempre existió. Hay que recordar que aún pueden realizarse apuestas en un hipódromo, por ejemplo; la tecnología permite hacer eso mismo, pero viendo un acontecimiento deportivo desde el salón de casa.

¿Y el futuro qué tendencias trae en el presente? La primera en cuanto a software que se ocupa de la seguridad de los datos de los usuarios. Los ataques cibernéticos han crecido a la misma velocidad que las opciones de ocio. Datos personales y bancarios están a buen recaudo, puesto que las empresas del sector gastan importantes sumas de dinero en materia de seguridad. En cuanto a datos bancarios hay que olvidar el pago con dinero en metálico o tarjeta de crédito. Ahora se paga en monedas virtuales, como las famosas criptomonedas, un fenómeno que se extiende a gran velocidad. Lo mismo sucede con Ethereum o Bitcoin, otras monedas ya aceptadas en muchas plataformas y casinos online.

La realidad virtual es otra tendencia que pisa con fuerza en el sector del ocio. Los jugadores, la gente más joven, demanda una mejor experiencia de usuario. Estar en sitios reales sin salir de su habitación. Lo mismo sucede con los nuevos sistemas operativos que permitirán este tipo de innovaciones virtuales al tiempo que posibilitarán que puedan conectarse jugadores desde cualquier rincón del mundo y aparecer a tu lado en el sofá de casa. Esto es el comienzo de una revolución tecnológica que reinará en el tiempo de ocio y juego.

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