El Forestal, una pista de atletismo y la norma de uso de instalaciones municipales, al Pleno de Villaviciosa de Odón

0

Son algunos de los temas que tratarán los grupos políticos municipales en la sesión ordinaria plenaria que tiene lugar este lunes a las 17.30 horas.

El primer Pleno del Consistorio de 2022 se desarrollará sin público pero sí se podrá seguir en directo tanto a través de la web municipal y los canales de Youtube y de facebook del Ayuntamiento.

A la espera de que los grupos políticos municipales consensúen un nuevo Presupuesto general para el Ayuntamiento, que sigue prorrogado desde 2018; avancen en materia de vivienda pública, especialmente las relativas a las 453 previstas en El Monte de la Villa; o en la renovación de los denominados grandes contratos, en esta sesión destacan temas pendientes que vuelven al Pleno. Es el caso de El Forestal (en 2018 se aprobó una propuesta de UPyD para la redacción de un Plan Director de Gestión y Conservación), la concejala no adscrita, Susana Tortajada Galán, presenta una moción para la firma de un convenio con la Escuela Técnica de Ingeniería de Montes, Forestal y Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid con el que se elabore un proyecto de plantación y mantenimiento.

También se votará una propuesta conjunta de los grupos municipales PSOE, Ciudadanos, y Mixto, y de los concejales no adscritos Susana Tortajada y Pedro Cocho para buscar un terreno para la construcción de una pista de atletismo y ejecutar diversas actuaciones en la actual en el parque El Mirador.

Los grupos votarán también la aprobación inicial del Reglamento de uso de las instalaciones municipales.

Asimismo, el PSOE apuesta por la construcción de una pasarela peatonal sobre el río Guadarrama.

Desde el grupo Mixto, piden la organización de campañas contra la invisibilización social de la enfermedad mental y la dotación de recursos para la detección temprana, e incorporar cláusulas de carácter social en los pliegos de condiciones de los contratos.

Por su parte desde Ciudadanos proponen contratar una consultoría para elaborar un proyecto de instalación de unidades de producción de electricidad, su puesta en marcha y para la creación de una comisión informativa de seguimiento de dicho proyecto.

El PP exige al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, la rectificación de las declaraciones efectuadas por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, y el cese de ataques al sector cárnico.

Finalmente, todos los grupos y ediles no adscritos aprobarán denominar como ‘Rotonda San Sebastián’ a la situada en la confluencia de las avenidas Calatalifa y Príncipe de Asturias.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí