El fin de semana más castizo llega aderezado con la Noche de los Museos

0

La agenda cultural llega de lo más castizo, y es que la capital ya vive las fiestas de San Isidro, aunque entre chotis y pradera, los amantes de la cultura podrán acercarse este sábado a adentrase en la Noche de los Museos, dos citas que protagonizan este fin de semana, aunque hay mucho más. Pasen y lean.

San Isidro se celebra hoy en Madrid, y por ello, los planes de ocio se multiplican en la capital. Ballet de la mano de las compañías residentes del Ayuntamiento, el concierto de Carlos Baute este viernes a las 22.00 horas, los chotis, los barquillos y el vino por la Pradera, títeres, o la tradicional procesión son algunas de las innumerables actividades que podrán encontrarse los que deseen empaparse del patrón madrileño.

Nuestros lectores podrán disfrutar además de la Noche de los Museos, que se celebra con un ramillete de actividades gratuitas y con el lema  Museos para una sociedad sostenible. Este sábado habrá apertura extraordinaria y el lunes 18 de mayo se celebrará el Día Internacional de los Museos.

El Museo del Prado dará acceso gratuito durante la noche a dos de sus exposiciones temporales, “Goya en Madrid” y “Rogier Van der Weyden” hasta la 1 de la madrugada el sábado y durante el horario normal de apertura el lunes. Mientras, el Thyssen-Bornemisza abre su colección permanente hasta la media noche, y el Arqueológico Nacional, que ofrecerá el domingo uno de sus “museodramas” históricos: “Guillem, el Peregrino”. Una obra protagonizada por Néstor Gutiérrez (Aida) que narra la vertebración del norte de España a través del Camino de Santiago.

Recuerden que estos son sólo algunas de las posibilidades en una noche mágica en los museos madrileños.

Fusión castizo-tropical

Como nota de color en todo el ambiente castizo, Matadero Madrid ofrece hoy de manera gratuita una verbena musical en la que ritmos tropical bass se funden con compases de chotis; habrá clases de danza, conciertos y pinchadas en la plaza de este centro cultural madrileño. Asimismo, en este evento habrá espacio para la comida con puestos de croquetas, bocadillos de calamares, alimentos venezolanos o zumos naturales.

Y ya que hablamos de comida, este domingo concluye la ‘Ruta Devora Campus Universitario’, un evento gastronómico para recuperar el tapeo universitario en el que cada uno de los 37 establecimientos de Moncloa y Chamberí elaborarán deliciosas tapas para la ocasión. Por 2,50 € pincho más botellín, agua o refresco, podrán degustarse recetas como salmón marinado galleta de parmesano y frutos del bosque, crujiente de morcilla y piña, pincho de cangrejo, hojaldre de rabo de toro o nido de farinato con huevo de codorniz y croquetón de marisco sobre cama de patatas paja.

Además participar en la ruta puede tener premio. Por votar las tapas consumidas se entrará en el sorteo de un vale de doscientos euros para salir a tapear y un iPad mini.

En familia

Para disfrutar en familia, les sugerimos dos planes: el ‘Family Market’ en el ático de la estación de Chamartín, un mercado lúdico, gastronómico y urbano para disfrutar, aunque los niños son los protagonistas. Habrá talleres y puestos donde jugar, comer y comprar.

El segundo plan está destinado especialmente a los niños, con la obra El Principito, que acogerá el teatro Cofidis este sábado a las 16.30 y el domingo a las 12.30 horas.

Para finalizar esta ruta de ocio, lejos de los actos de San Isidro, los museos o el teatro, los apasionados de astrología, la exposición ARSTRONOMY, que aborda lo astral, lo espacial, lo científico y lo ufológico, con la plasmación de resultados de diversas investigaciones cietíficas y la evolución de los viajes espaciales. Esta muestra estará en la Casa Encendida hasta el 30 de agosto, en horario de 10 a 21.45 horas.

¡Madrid, Madrid, Madrid!

¡Que ustedes lo disfruten!

 

Foto: Madrid.org

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí