El Festival Internacional de Música de Cámara ofrece cinco días de conciertos y géneros variados

0

La quinta edición del Festival Internacional de Música de Cámara de Villaviciosa de Odón arranca mañana, bajo la dirección del pianista Mario Prisuelos y hasta el día 14, con la celebración de una serie de conciertos gratuitos de diferentes géneros que tendrán como escenario la Plaza del Peregrino del Coliseo de la Cultura de la localidad.

Entre otras figuras, los asistentes podrán disfrutar de la cantaora Montse Cortés y la pianista brasileña Helena de Andrade, que protagonizarán dos de los cinco conciertos programados cuyo inicio está fijado a las 22:00 horas, según ha informado el Ayuntamiento, organizador del evento, en una nota.

De Andrade será la encargada de inaugurar el festival con un concierto dedicado a ritmos brasileños y cálidas melodías compuestos por Nepomuceno, Villa-Lobos y Krieger.

Por su parte, Montse Cortés interpretará el día 13, con Paco Heredia a la guitarra, algunos de los palos del flamenco más puro y el festival se cerrará el sábado con el grupo Neopercusión, es decir Juanjo Guillem, Rafa Gálvez y Rosa Tornel, que tocarán obras de Piazzolla, Takemitsu, ritmos africanos y flamenco-contemporáneo.

Además, uno de los días el Cuarteto Bretón, con Rosa Torres-Pardo al piano, interpretará música del Padre Antonio Soler, origen del concepto de música concertante para piano y orquesta; y Guillermo Pastrana, uno de los jóvenes violonchelistas más importantes del panorama actual, ganador de varios concursos internacionales, traerá junto a Mario Prisuelos la música de Bach, Messiaen y Falla.

Puede consultar el programa completo a continuación:

Jueves 5 de julio
Helena de Andrade (Piano)
Música Brasileña
Obras de Villa-Lobos, Nepomuceno y Krieger

Viernes 6 de julio
Cuarteto Bretón/Rosa Torres Pardo (piano)
Obras del Padre Antonio Soler

Jueves 12 de julio
Guillermo Pastrana (violonchelo)
Mario Prisuelos (piano)
Obras de Bach, Falla y Mesiaen

Viernes 13 de julio
Flamenco
Montse Cortés
Paco Heredia (guitarra)

Sábado 14 de julio
Neopercusión
Juanjo Guillem, Rafa Gálvez y Rosa Tornel
Obras de Piáosla, Bach/Neopercusión, Takemitsu y Greco

 

Redacción

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí