El Festival Conciencia Afro se clausura este fin de semana en Alcorcón

0
Conciencia Afro
La comunidad africana tendrá un lugar de encuentro este fin de semana en Alcorcón (FOTO: CA2M)

Se celebrará en el centro cívico Los Pinos y el parque de la Ribota, y el programa
de actividades contará con danza contemporánea, conciertos, mercadillo afro,
talleres de cuentacuentos y muralismo, y una degustación gastronómica.

El Festival Conciencia Afro es un espacio para el encuentro, la afectividad y el pensamiento de la comunidad afrodescendiente, africana y negra en España. Se trata de un festival que aúna política, estética, música, emprendimiento y pedagogía y en el que las personas protagonistas y organizadoras son parte de la propia comunidad residente en el contexto español.

Este fin de semana clausura su sexta edición en Alcorcón, que acogerá durante dos días una serie de actividades con el objetivo de «ayudar a romper prejuicios y barreras entre
las gentes y apostar por la convivencia y la diversidad», en palabras del concejal de Juventud, David López.

Durante las dos jornadas habrá un mercadillo afro y la posibilidad de degustar gastronomía africana. Frank T, rapero y presentador del programa de Radio 3 “La cuarta parte”, desarrollará un taller de cómo hacer un programa de radio junto con Asaari Bibang y Lamine Tihor.

Otras actividades serán los talleres de cuentacuentos, muralismo y otros titulado «Más allá de la piel» y «Laboratorio experimental de pensamiento negro». Completan el programa un coloquio sobre «La afro descendencia y la africanidad’, una asamblea para debatir sobre cuál es la agenda común de la comunidad afro en España.

La clausura, que será el domingo a última hora de la tarde, contará con la actuación del grupo BESAKO, ganadores del III Certamen de Música Leganés A Ritmo Joven 22, en la categoría soul y funk.

Tras las ediciones pasadas celebradas en el centro cultural Matadero, este año el festival ha sido multi sede y se ha extendido en el tiempo. Así, se inició a primeros de septiembre en el Museo CA2 de Móstoles con un taller de rap y una mesa redonda. Pasó por Matadero, y se cerrará en Alcorcón este fin de semana.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí