El Festimad vuelve a Móstoles con el certamen de jóvenes talentos

0

El festival vuelve al municipio tras abandonarlo en 2004, y gracias a la colaboración de la Concejalía de Juventud, la de Festejos y Cultura, Móstoles regresará a descubrir las cualidades de los jóvenes de la localidad el día 2 de mayo en el parque Finca Liana. 

El pasado miércoles el Ayuntamiento comunicó que se había llegado a un acuerdo que volvería a unir a la localidad con el festival, y en concreto, se estableció celebrar el certamen de jóvenes talentos, dirigido a solistas o grupos musicales en los que alguno de sus miembros haya nacido, resida, estudie o trabaje en Móstoles.

El objetivo principal de esta sección del festival es el «descubrir, incentivar y descubrir la creatividad» de los vecinos de la localidad, que se podrán inscribir en la página web antes del 17 de abril, y las bases del concurso se pueden consultar en la del Ayuntamiento.

El ‘Festimad Móstoles Talentos’ otorgará cuatro premios, uno en especial para los grupos formados por personas entre los 14 y 30 años, y otros tres de carácter general entre las categorías más comunes: pop, rock y rap.

La cita se enmarca dentro del ‘Festimad 2017’, que se celebrará entre el 19 de abril y el 7 de mayo bajo el lema “Biodiversidad musical”. Se celebrarán un total de 66 espectáculos en 38 espacios de Madrid, y participaran un centenar de bandas originarias de gran parte de España, Europa y América. Desde la organización se espera una afluencia de más de 20.000 personas sumando todas las actividades que se proponen a lo largo de los casi 20 días de festival.

El concejal de Cultura, Gabriel Ortega, ha señalado que el hecho de que 13 años después el certamen vuelva a Móstoles, es algo que supone «un salto de la calidad» en lo que se refiere a los festejos. Por su parte, la concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Aránzazu Fernández, ha declarado que “la promoción de los jóvenes valores artísticos de los vecinos del municipio «pasa por la creación de canales que les permitan interpretar y expresarse».

Por último, la concejala de festejos, Noelia Posse, ha destacado que «se recupera un símbolo en la historia de Móstoles, que consagró a la ciudad como un referente nacional». Al acto también acudió uno de los promotores del festival, Julio Muñoz, quien aseguró que tras abandonar la localidad en 2004,  sabía que «en cualquier momento se podía volver a la idea original» y volver al municipio.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí