El expresidente Zapatero inaugura la XXI Semana de la Comunicación de la Universidad Europea

0

Semana de la Comunicacion Universidad Europea de Madrid ZapateroLa Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea ha abierto hoy en Villaviciosa de Odón las puertas a la XXI Semana de la Comunicación, su principal foro universitario anual sobre este sector, con la presencia del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Habrá más de 30 actividades, estará centrada especialmente en el ámbito de la comunicación política y la libertad de expresión y contará con reconocidos profesionales hasta el próximo viernes 17 de abril.

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha inaugurado hoy este evento y lo ha hecho con una charla y un posterior coloquio con los estudiantes de la Universidad Europea.

El martes 14 de abril tendrá lugar un homenaje al periodista Fernando Ónega. Acompañado por el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Luis Calandre, realizará un encuentro con los asistentes en el que compartirá sus años de experiencia.

La mesa sobre periodismo deportivo será una de las principales citas del miércoles 15 de abril. Moderada por el profesor de la Universidad Europea, Luis Moser, contará con la presencia de Pepe Domínguez Castaño, animador deportivo de Cadena COPE, Joseba Larrañaga, director de El partido de la 12 de la misma cadena y Gaspar Rosety, adjunto a la presidencia de RFEF.

Seguidamente, la actriz Lluvia Rojo, conocida por su papel de Pili en Cuéntame Cómo Pasó y el director de cine, ganador de un premio Goya por su cortometraje La Viuda Negra, Chus Delgado, realizarán un análisis sobre los problema de la interpretación.

Por su parte, los bloggers Alejandro di Torino, Nuria Sánchez y Sandra Cantero, participarán en la mesa redonda Existe la publicidad low cost o son los padres.

Pedro Piqueras protagonizará en la jornada del jueves 16 de abril, el taller de presentación de informativos, acompañado por el director del Máster en Creación de Contenidos Mediaset España de la Universidad Europea, Luis Alonso. Ese mismo día, tendrá lugar una actividad dedicada a la libertad de expresión en recuerdo a las víctimas de Charlie Hedbó. Entre otros, contará con la participación de los humoristas gráficos del diario El Mundo, Gallego y Rey, o el también dibujante Mauro Entrialgo, de la revista Mongolia.

El cine también tendrá cabida durante esta jornada con el encuentro con el director de cine Nacho Vigalondo.

La Master Class Comunicación en la crisis, dirigida por el periodista Antonio San José, cerrará la vigésima primera edición de la Semana de la Comunicación el próximo viernes.

Más información.

 

Redacción

Foto: Europea TV.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí