
Participará en el acto de presentación de Juan Pedro Izquierdo, candidato del Partido Popular a la Alcaldía municipal.
El evento tendrá lugar hoy a partir de las 19.00 horas en el Salón Cívico de Villaviciosa de Odón y será de carácter abierto, dirigido tanto a afiliados como simpatizantes.
Contará con la presencia de Juan Pedro Izquierdo, quien estará acompañado por la vicesecretaria de Organización y Territorial de la Comunidad de Madrid, Ana Millán, Yolanda Estrada, presidenta del PP de Villaviciosa de Odón y el expresidente del Gobierno y del Partido Popular, José María Aznar. Será la primera ocasión en que este último visite la localidad en un acto político.
Actualidad
A lo largo de los últimos meses el expresidente ha mostrado su postura acerca de la actualidad política y el futuro del Partido Popular en diversas ocasiones.
Una de las declaraciones más recientes tuvo lugar durante su participación el pasado 2 de marzo en el I Foro Atlántico de la Democracia organizado por el Instituto Atlántico de Estudios. Aznar señaló que para posibilitar la existencia de «un proyecto de relanzamiento de España se necesita mucha más inversión, muchas más empresas, mucho más músculo financiero y mucha más libertad de emprendimiento y de acción» frente al proyecto planteado por una “coalición inestable”, en referencia al actual Gobierno de Pedro Sánchez.
En este mismo acto situó como ejemplo la gestión de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, a la que calificó como figura “indispensable” para que el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo alcance el Palacio de la Moncloa.
“Me siento identificado con lo que está haciendo en la Comunidad de Madrid porque las políticas basadas en la libertad son fundamentales»
En línea con estas declaraciones, José María Aznar también hizo balance sobre la necesidad de un consenso entre PP-PSOE, las dos mayores fuerzas parlamentarias. Esta idea la compartió el pasado mes de febrero durante un encuentro con Nicolás Redondo en Club Siglo XXI, moderado por el periodista Jorge Bustos. Recalcó que “lo ideal sería que los dos pilares que hacen posible la Transición y la convivencia, el centroderecha y el centroizquierda, estuvieran en buena salud, porque el consenso exige compartir algunos objetivos”.
Finalmente, también se pronunció sobre las próximas elecciones nacionales para una entrevista otorgada al diario El Mundo el pasado mes de febrero, en la que indicó que “solo un PP muy fuerte evitaría una mutación constitucional hacia la plurinacionalidad”, fenómeno que advierte como una grave “crisis existencial” hacia la cual se dirige el país.
¿Sabrá Aznar la pésima gestión que ha hecho el PP en los últimos 25 años de Gobiernos de su partido en Villaviciosa de Odón que la tienen como en los años 90?