El expositor de Villaviciosa de Odón en Fitur recibió a «miles» de visitantes

0

Villaviciosa de OdónEs el dato ofrecido por el Ayuntamiento sobre la que ha sido la segunda participación con caseta propia en la Feria de Turismo Internacional que tuvo lugar del 18 al 22 de enero.

«El stand de Villaviciosa de Odón en Fitur ha recibido a miles de personas interesadas en conocer los atractivos turísticos que ofrece la localidad». Es el balance del Consistorio, que ha argumentado la presencia de estar en esta feria en base a los 222.000 visitantes, entre profesionales del sector y público en general, que han visitado la 43 edición del certamen, casi el doble que en 2022, que congregó a un total de 110.193. De esta manera se acercan a los conseguidos en 2020 antes de la pandemia de la COVID-19 cuando hubo 255.000 personas.

«Estas cifras dan cuenta de la magnitud de este evento y de la importancia de tener presencia en la misma para promocionar nuestro municipio», han señalado el alcalde, Raúl Martín Galán (PP), quien además ha expresado su satisfacción por la repercusión.

El expositor villaodonense de Fitur este año estaba inspirado en el libro de María Luisa Gefaell ‘Las Hadas de Villaviciosa de Odón’, un homenaje a esta escritora tan vinculada a la localidad; ese trabajo está historia está considerado como uno de las de referencia y un clásico de la literatura infantil española.

Los visitantes pudieron hacerse fotos con las hadas y también con sus alas y como fondo dos fotografías de El Forestal y el Castillo de Villaviciosa de Odón. Asimismo, recibieron información por el personal de la Oficina Municipal de Turismo.

También pudieron conocer los actos de la festividad de San Sebastián (patrón de Villaviciosa de Odón), declarada en 2014 Fiesta de Interés Turístico Regional; degustaron las rosquillas del Santo y contemplaron el traje típico cedido por la Hermandad

Asimismo, como novedad este año el Consistorio dedicó el segundo día de Fitur al turismo inclusivo y la discapacidad. Para ello contó con la colaboración de la asociación local Villanaturalezasolidaria.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí