‘El experimento’ en el Teatro Alfil, ‘Punto de fuga’ en el Lara y cine de verano en La Casa Encendida

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]

Llega el fin de semana y con él, la agenda cultural de Villaviciosadigital para recomendarte algunas actividades de ocio que harán que disfrutes mucho de tu tiempo libre.

El musical El Experimento en el teatro Alfil de Madrid

En el Teatro Alfil (c/Pez, 10. Metro Noviciado) los espectadores podrán divertirse con la obra ‘El experimento’, una comedia musical a capela que cuenta como cuatro hombres se prestan como cobayas humanas a un novedoso experimento psico-intelectual realizado por una misteriosa corporación.

Ellos no se conocen, pero son los elegidos. Juntos habrán de pasar por numerosas pruebas, a cual más estrambótica, guiados por una misteriosa voz en off, en un idioma jamás escuchado. Todo parece estar bajo control… ¿Todo? Ni por asomo. A cada prueba, ellos reaccionan cantando a capela músicas insospechadas de todas partes del mundo. Una reacción en cadena de acción, humor y ciencia infusa en los cuerpos y las voces de unos auténticos especialistas: el cuarteto vocal Prímital Bros.

‘El experimento’ está protagonizado en el escenario por los cantactores Santi Ibarretxe, Luis Miguel Baladrón, Íñigo García Sánchez y Pedro Herrero. Con la voz en off de la cómica Ana Morgade y la dirección de Dani Llull, surge de la necesidad de explorar una nueva forma de comunicación teatral en la que la música vocal es la principal protagonista, incluso como motor de acción.

Cada representación es una verdadera fiesta de la música, en la que desde el primer minuto el espectador se siente envuelto en una historia sorprendente, hilvanada a través de la propia música, original y compuesta por Santi Ibarretxe. ¡No te lo puedes perder!

El punto de inflexión

Por su parte, el Teatro Lara (c/Corredera Baja de San Pablo, 15. Metro Callao) acoge la obra ‘Punto de Fuga’ que cuenta la historia de tres mujeres reales: la conocidísima escritora de novela de misterio Agatha Christie, la líder evangelista Aimee Semple McPherson y la primera mujer aviadora de la historia, Amelia Earhart. Históricas por su carisma, poder y logros.

Mujeres viviendo en una época donde el simple hecho de pertenecer al género femenino, les dotaba de menos oportunidades. ‘Punto de Fuga’, es también una obra de teatro musical donde, a través de la dramatización y la música, se cuenta el momento en que estas tres influyentes y mediáticas mujeres pasan por un punto de inflexión personal, sentimental y profesional tal, que las lleva a desaparecer en circunstancias extrañas. Dichas desapariciones, contemporáneas en la época pero sin relación entre sí, revolucionaron a la audiencia y a los medios, llegando a crearse leyendas e historias inverosímiles para explicar ese Punto de Fuga que cada una vivió.

Interpretada por la compañía encaminarte con Laura González, Justi Vega e Isabel Fonseca, bajo la dirección musical de Joan Salas y dirigida por Carlos Herencia. ¡Disfrútala!

Inventos que mejoran la vida

Y en el CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36. Metro Atocha) los interesados podrán sumergirse en el mundo de las ideas en la exposición Inventos. Ideas que cambian vidas’ que se inaugura mañana, viernes 18 y  que quiere dar a conocer y acercar a la sociedad, soluciones innovadoras, económicas y adaptadas a las condiciones de los países en desarrollo, contribuyendo a mejorar significativamente la vida de las personas más vulnerables.

La muestra reúne un total de 14 prototipos que, a través de la cooperación al desarrollo, han permitido mejorar la calidad de vida de miles de personas desfavorecidas de África, Asia y Latinoamérica. De cada ingenio, la muestra explica, a través de textos y vídeos, la curiosa historia de sus inventores y la dura realidad que viven sus beneficiarios. La Bicimáquina, la incubadora Embrace, la Nevera del Desierto y la Silla de Ruedas Mekong son algunos de estos artefactos que ya resultan imprescindibles para miles de personas, y que reúnen unas características comunes.

Estas iniciativas, llevadas a cabo sin ánimo de lucro, proporcionan soluciones para las poblaciones más vulnerables de los países en desarrollo, ayudando a las economías más pobres, reduciendo al mínimo el impacto ambiental, aumentando la inclusión social, mejorando la atención sanitaria e, incluso, salvando vidas. Son pequeños ingenios que resultan decisivos para paliar graves problemas ecológicos, sociales y económicos.

El fotomontaje de Renau

Además, la 17 edición de PHotoEspaña, Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, sigue su curso hasta el día 27 de este mes, con sus 108 exposiciones y con obras de 440 artistas. Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas y Getafe, son algunas de las sedes de este año, cuyas programaciones giran en torno a la fotografía española.

Por ello, el Círculo de Bellas Artes (c/de Alcalá, 42. Metro Banco de España) acoge en su Sala Minerva, la obra del artista valenciano Josep Renau (1907–1982) que destacó sobremanera en la técnica del fotomontaje. Vinculado desde 1931 al Partido Comunista, su preocupación por la política y la influencia que recibió de movimientos artísticos como el expresionismo, el dadaísmo y el surrealismo le llevaron al convencimiento de que debía usar el arte como arma revolucionaria.

‘The American way of life’ es un trabajo donde el autor critica la Guerra Fría, el capitalismo, el racismo o el militarismo, muy influido por el artista alemán John Heartfield y con la pretensión de lograr la mejora de las condiciones de vida del ser humano. ¡No te lo pierdas!

Y el  cine de verano en La Casa Encendida (Ronda Valencia, 2. Metro Embajadores) vuelve a su terraza. Este sábado, con una cita especial con la proyección de la película senegalesa ‘Touki Bouki’ de Djibril Diop Mambéty, una road movie surreal y naturalista protagonizada por jóvenes soñadores.

Un título de culto del cine africano que encaja a la perfección en el ciclo de este año que aborda la transformación de los imaginarios de la juventud, desde la década de los cincuenta hasta hoy, a través de los cambiantes contextos culturales, sociales y económicos, con especial atención a los años ochenta. Persiguiendo, en paralelo, las mutaciones que experimentan las “piezas básicas” con las que se define la juventud desde entonces: vivir el momento, la promesa de un futuro nuevo, la rebeldía, el conflicto generacional y una esfera de consumo propia.

Y en Villaviciosa de Odón continúa VII edición del Festival de Música de Cámara que los vecinos podrán disfrutar hasta este sábado, con conciertos gratuitos a partir de las 22.00 horas. Por su parte, la Discoteca Chassé ofrece, a todos aquellos que prefieran menear las caderas a ritmo de la mejor música, un lugar para bailar y reír en sus días de ocio.

Texto: Natalia Pulido. @npulidojimenez

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí