El exalcalde de Villaviciosa de Odón sigue estable dentro de la gravedad debido al coronavirus

0
Foto: Juan Lucas
José Jover (Partido Popular).

José Jover, de 68 años, ingresó el pasado jueves por la noche en un hospital de la capital y desde el domingo se encuentra en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI).

El que fuera regidor de Villaviciosa de Odón durante 12 años, José Jover (PP), está afectado por coronavirus Covid-19, tal y como adelantó el pasado domingo La Prensa de Villa.

Fuentes de la familia han contado a Villaviciosadigital que el exalcalde acudió al hospital el jueves por la tarde porque llevaba varios días encontrándose mal y sin ganas de comer. Quedó ingresado, estuvo asistido con oxígeno y podía hablar telefónicamente con ellos. Sin embargo su situación empeoró los días siguientes y el domingo «se complicó» con una neumonía y le pasaron a la UVI en donde permanece desde entonces.

El último parte médico que recibió la familia fue este martes por la tarde y les indicaron telefónicamente que sigue grave aunque «estable» y «tranquilo», ya que está con sedación, entubado y con oxígeno. La incertidumbre e «impotencia» familiar por el hecho de no poder comunicarse directamente con él está presente en ellos, según han contado. Esto se acrecienta debido a que el hospital ha cambiado desde ayer los protocolos de comunicación con los familiares y a partir de ahora sólo van a informar si hay algún cambio grave en los enfermos.

Hacia el fin de semana “se podrá saber si José va ganando al virus”. Esto es una “carrera de fondo más larga que con cualquier otro virus”, han indicado.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí