José Jover (PP) ha pasado su primera noche en planta del hospital de Madrid en el que ingresó el 19 de marzo por coronavirus COVID-19.
El exregidor ha salido de la Unidad de Vigilancia Intensiva en la que se encontraba desde el pasado 22 de marzo. Fuentes de la familia han explicado a Villaviciosadigital.es que “es un paso importante, aunque no es que haya habido un cambio brusco en la mejoría clínica, sino que los médicos no querían que estuviera expuesto a infecciones en la UVI”.
Pese a la cautela, se han mostrado contentos de este avance en la recuperación de Jover, quien ha tenido altibajos en todo este tiempo, con momentos en los que parecía que volvería a planta y otros complicados con recaídas que agravaron la situación clínica.
El exalcalde de 68 años fue uno de los primeros pacientes COVID-19 que llegó a la UVI del centro hospitalario de la capital en el que se entraba y ha sido de los últimos en abandonarlo. Continúa muy débil y por el momento no puede recibir visitas, aunque lógicamente, el estar en planta supone un importante apoyo anímico.