El exalcalde de Villaviciosa de Odón permanece en la UVI en estado grave

0

El pasado jueves 9 de abril empeoró algo su situación y tuvieron que volver a intubarlo y sedarlo. No tiene fiebre ni otros órganos afectados.

José Jover (PP) permanece grave en la UVI de un hospital de Madrid en el que ingresó el 19 de marzo. Está afectado por una neumonía como consecuencia del coronavirus Covid-19; no tiene fiebre y no tiene más órganos afectados.

Según han contado desde la familia a Villaviciosadigital, pese a que la pasada semana mejoró, le quitaron la sedación, el respirador, parecía que saldría de la UVI y pasaría a planta, el jueves 9 de abril los médicos tuvieron que volver a intubarlo y sedarlo porque tenía dificultades para respirar por sí mismo y se debilitaba. Lógicamente, esto supuso una «decepción» para ellos. “El mayor problema ahora mismo es que está muy débil y cualquier esfuerzo que hace para intentar respirar, le cuesta mucho”.

El sábado comenzaron a quitarle la sedación para tratar de recuperarle y los galenos combinan momentos en que le quitan el respirador y cuando ven que se agota, se lo vuelven a poner y le sedan para que esté tranquilo.

Jover estuvo muy cansado este lunes, por lo que todo ese día permaneció intubado y sedado. Ayer martes, al comprobar que se encontraba algo mejor, los médicos volvieron a alternar la respiración asistida con momentos extubado.

Los facultativos han pedido a la familia «paciencia» y les han recalcado que están siguiendo los protocolos para casos como este.

El exalcalde, de 68 años, acudió al hospital el jueves 19 de marzo por la tarde porque llevaba varios días encontrándose mal y sin ganas de comer; quedó ingresado y estuvo asistido con oxígeno, aunque su situación empeoró y desde el 22 de marzo permanece en la UVI.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí