El exalcalde de Villaviciosa de Odón continúa en la UVI muy grave por el coronavirus Covid-19

0

José Jover (PP), que ingresó en un hospital de Madrid el 19 de marzo, permanece en la Unidad de Vigilancia Intensiva desde el día 22.

El que fuera regidor de Villaviciosa de Odón hasta el pasado mes de junio permanece en la UVI en estado «muy grave», según han contado fuentes de la familia a Villaviciosadigital. No obstante, lo habitual es que con este virus el enfermo permanezca en esa unidad entre 14 ó 20 días y el exalcalde lleva nueve.

Jover sufre una neumonía como consecuencia del coronavirus Covid-19 y estaba previsto que el pasado lunes le quitaran el respirador pero los dos últimos días ha tenido fiebre, de manera que los médicos han decidido dejárselo hasta comprobar que no tenga la temperatura alta.

Los doctores, que cada día informan de forma escueta a la familia, confían en quitarle la respiración asistida esta semana y progresivamente porque creen conveniente que los pulmones vuelvan a realizar su función y no se atrofien. «Esta enfermedad hace que varíen los plazos ya que si lo normal es estar unos siete días con respirador, ahora están 10, 12 ó 14», ha contado los familiares.

Tal y como contó este periódico, el exalcalde, de 68 años, acudió al hospital el jueves 19 de marzo por la tarde porque llevaba varios días encontrándose mal y sin ganas de comer; quedó ingresado y estuvo asistido con oxígeno. Sin embargo, su situación empeoró los días siguientes y el domingo 22 de marzo «se complicó» con una neumonía y le pasaron a la UVI en donde permanece desde entonces.

ARC

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí