El estreno de ‘Alicia a través del espejo’ llega en un fin de semana cargado de documentales

0

Alicia a través del espejo Copyright 2014 Disney Enterprises, Inc.

Alicia retornará al País de las Maravillas para ayudar al Sombrerero Loco y enfrentarse a Tiempo. Además, se estrenan los documentales ‘¿Qué invadimos ahora?’, ‘Alcaldesa’ o ‘El hombre que quiso ser Segundo’.

En ‘Alicia a través del espejo’ Alicia regresa al País de las Maravillas para intentar cambiar el pasado con la ayuda de un enigmático artilugio, la cronosfera, y salvar al Sombrerero Loco. Solo así podrá detener al malvado Tiempo antes de que se cumpla el plazo marcado por el reloj y el País de las Maravillas se convierta en un mundo estéril y sin vida. Y, por si fuera poco, también estará en su mano frenar los malvados planes de la Reina Roja.

El director James Bobin toma el relevo de Tim Burton, con guión de Linda Woolverton. De nuevo encontramos en el reparto protagonista a Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter o Anne Hathaway. A esta secuela se sumará al elenco protagonista Sacha Baron Cohen.

¿Qué invadimos ahora?’ es el último proyecto del director Michael Moore. Se trata de una sátira en la que Moore se embarca en una «invasión» por Europa para encontrar soluciones que se puedan aplicar a los problemas internos de Estados Unidos, ironizando por el camino sobre la imperiosa necesidad que siente la gran potencia de tener constantemente un enemigo.

El documental ‘Alcaldesa’, de Pau Faus, sigue los pasos de Ada Colau durante un año, desde los inicios de la candidatura de Barcelona en Comú hasta el día en que es investida alcaldesa de la capital catalana.

La crónica íntima de los hechos, con un vídeo-diario personal de la misma Colau, y el acceso privilegiado a las entrañas de la formación, nos muestran un episodio que reúne dos argumentos universales: la consecución de una victoria histórica, paradigma de los cambios políticos del sur de Europa, y el combate interior de alguien que se está convirtiendo en lo que tantas veces había cuestionado.

El hombre que quiso ser Segundo’ trata la vida y obra del pionero de cine español Segundo de Chomón y la peculiar relación que tuvo con su hermano gemelo, Primo de Chomón. Segundo de Chomón (Teruel 1871-París 1929) fue el cineasta español pionero del cine mudo y de la técnica de la animación cinematográfica. Fue un genio de los trucajes, dominó la utilización de maquetas, precursor del travelling, del cine a color y abuelo de la animación por ordenador.

Por todo esto, se le compara con el otro gran pionero del cine universal, George Méliès, a quien durante toda su vida admiró e imitó al servicio de la Pathé francesa para, con el tiempo, superarle en el perfeccionamiento de algunos aspectos técnicos del cine de animación. La rescisión de su contrato le obligaría a regresar a España. Una etapa de fracasos precedió su marcha a Italia, donde lograría culminar su carrera junto a Pastrone en su mayor superproducción: Cabiria.


El hombre que quiso ser Segundo – Tráiler por keane43

En la cinta francesa ‘Tres recuerdos de mi juventud’ Paul Dedalus deja Tayikistán recordando su infancia en Roubaix, las locas crisis de su madre, el vínculo que le unía a su hermano Ivan, niño piadoso y violento. Él recuerda sus 16 años, a su padre, viudo inconsolable, el viaje a la URSS donde una asignación clandestina le llevaría a ofrecer su propia identidad a un joven ruso.

Recordará también sus 19 años, su hermana Delphine, su primo Bob, de sus escapadas con Pénélope, Mehdi y Kovalki, el amigo al que tuvo que traicionar. Sus estudios en París, el encuentro con el doctor Behanzin, su vocación inherente para la antropología. Y, sobre todo, Paul se acordará de Esther. El corazón de su vida.


Tres recuerdos de mi juventud – Tráiler español por keane43

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí