El Estado invertirá en la Comunidad de Madrid 981,2 millones en 2015

0

Cristobal Montoro

La inversión del Estado en la región crecerá el próximo año un 8,19 por ciento, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado este martes por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

El Consorcio Regional de Transportes va a recibir 128,15 millones de euros, mientras que en servicios aéreos, se financiará la operativa de la ruta que une Menorca y Madrid durante la temporada de invierno, 4,3 millones de euros.

En Alta Velocidad, entre otras cosas, destacan las actuaciones en las líneas Madrid-Galicia, Madrid-País Vasco y Madrid-Ávila-Salamanca. En la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana-Región de Murcia, se prevé la continuación de la línea Madrid-Levante así como la conexión en ancho estándar de Chamartín-Atocha-Torrejón.

Se prevén actuaciones en el corredor de Andalucía y en concreto en las líneas de Alta Velocidad de Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén, Corredor de la Costa del Sol, Línea de Alta Velocidad Sevilla-Cádiz y red ferroviaria de Granada.

En Cercanías, se llevará a cabo un Plan de Cercanías que incluirá la extensión de la longitud de la red, el aumento de la accesibilidad, capacidad y seguridad, la creación de nuevas estaciones e intercambiadores y la mejora de los ya existentes.

El Estado invertirá en Madrid para el próximo 2015 un total de 981,20 millones de euros, el 8,7 por ciento de lo destinado a todas las comunidades autónomas. Baleares, Murcia y Navarra son las autonomías en las que el Estado más aumentará sus inversiones, mientras que Andalucia será la comunidad autónoma en la que el Gobierno prevé más inversiones en términos absolutos, con 1.958,16 millones de euros, un 17,4 por ciento del total.

 

Redacción.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí