El espíritu del colegio Laura García Noblejas cumple 25 años

1

Un 14 de junio de 1987 dio sus primeros pasos este histórico colegio de Villaviciosa de Odón, que celebra este aniversario con toda la comunidad educativa e instituciones del municipio.

El colegio Doña Laura García Noblejas y Brunet, el “Laura”, como se le conoce cariñosamente, está de cumpleaños; 25 años de pervivencia, de esfuerzo, de responsabilidad, de trabajo y también de recompensas por cada uno de los niños y niñas que se han hecho personas bajo el paraguas del “espíritu del Laura, que es la aceptación de la diversidad”, como indicó en el acto institucional celebrado en el auditorio del Centro de la 3ª Edad, la antigua alumna, Samantha Fernández-Canillas.

Abrazos, besos, saludos, reencuentros, en definitiva, alegría era lo que irradiaba el auditorio. Un momento como este lo merecía. Esos instantes iniciales dieron paso a los nervios y emociones de los autores previos a sus discursos: Samantha, la vicepresidenta del AMPA, María Luisa García Huete; la concejala delegada de Educación y Cultura, Sonsoles Porras; la directora del colegio, Virginia Cuesta y el delegado territorial Madrid Sur, del área de Educación de la Comunidad de Madrid, Alberto González Delgado.

“Cambiarán los planes educativos, las denominaciones de asignaturas, avanzarán las tecnologías y los idiomas, pero seguro que seguirán las risas de los niños, los partidos de fútbol del recreo, las excursiones y la infinita paciencia y comprensión de los maestros que esperamos que, al igual que durante 25 años, sigan llenando nuestro colegio”, manifestó la directora, Virginia Cuesta.

El delegado territorial de Educación, Alberto González recalcó que “los niños son lo más importante en este proyecto educativo” porque sin ellos, sin su formación, nada tendría sentido.

Para finalizar, la Banda de Música Municipal cerró el acto con sus cuatro piezas, lo que dio paso al descubrimiento de la placa y el cuadro conmemorativo en honor al Doña Laura García Noblejas y Brunet.

¡Felicidades a toda la familia del “Laura”!

[wzslider height=»400″ transition=»‘slide'» info=»true» lightbox=»true»]

Redacción y fotos: Israel Revilla Canora

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí