El espectáculo ‘Pagagnini’, Noches del Zoo, la antigua Grecia o el tren de Felipe II en la agenda de cultura y ocio

0

Como cada viernes, ofrecemos a nuestros lectores algunos de los mejores planes para disfrutar de los próximos días, que llegan protagonizados por el espectáculo ‘Pagagnini’, de la compañía teatral Yllana, y varias opciones para pasar con la familia, como las Noches del Zoo, el tren de Felipe II, o la exposición sobre la competición en la antigua Grecia.

En Villaviciosa de Odón, este sábado una nueva jornada de puertas abiertas para ver el Castillo de la localidad. 

Sí, hace mucho calor. Tiempo de piscina, aire acondicionado o, en el mejor de los casos, playa si se está de vacaciones, pero para los que quieran hacer frente a estas temperaturas con otras opciones de ocio y cultura les ofrecemos algunas sugerencias, que comienzan con el espectáculo musical y de humor ‘Pagagnini’, ideado por la compañía teatral Yllana y el violinista Ara Malikian, aunque el libanés ha sido sustituido por Thomas Potiron.

Se trata de un concierto de música clásica novedoso y sorprendente. Está aderezado por otros estilos musicales y representaciones humorísticas donde la palabra está ausente. Ha recibido varios galardones como “Mejor Espectáculo Musical” del Teatro Rojas en Toledo 2009 o el galardón al Mejor Espectáculo del Fringe Festival 2008 de Edimburgo.

Quienes quieran disfrutar de él, pueden hacerlo hasta el próximo 27 de agosto en el teatro Alfil (Calle Pez 10) .

Y como les decíamos al comienzo, la agenda viene en esta ocasión con varios planes para hacer con los niños y la familia. Es el caso de las Noches del Zoo. Durante julio y agosto, amplía su horario hasta media­noche los jueves, viernes y sábados, y ofrecerá a los asistentes un pro­grama que muestra la actividad de los animales al caer el sol a través de rutas guiadas y que culmina con una charla educa­tiva sobre los delfines.

Hasta 26 de agosto se puede disfrutar de esta actividad en el Zoo-Aquarium de Madrid (Casa de Campo).

Continuamos en clave nocturna con las Noches del Botánico, que ultiman sus últimas semanas en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid.

Jamie Cullum, Bryan Ferry, Franco Battiato, Madeleine Peyroux, Tony Bennett, Anastacia y Gipsy Kings son algunos de los artistas que forman parte de un cartel con lo mejor del jazz, el rock, el pop y los sonidos latinos gracias a nombres de la talla de Rubén Blades, Salif Keita, John Pizzarelli & Eliane Elias o Rosendo.

Orígenes del deporte

¿Quieren conocer las raíces del deporte? Qué mejor ocasión que hacerlo con la muestra ¡Agón! La competición en la antigua Grecia. Cuenta con una selección de varios objetos procedentes de la espectacular colección del British Museum: esculturas, monedas, cerámicas o joyas, con piezas icónicas como el friso del Mausoleo de Halicarnaso, que retrata la batalla entre los griegos y las amazonas, o una escultura en mármol de un atleta atándose una cinta en la cabeza como marca de su victoria.

Un recorrido por la historia de la Grecia antigua, llena de actos heroicos, triunfos de guerreros y logros de deportistas, con la que alcanzaban el equilibrio entre la mente y cuerpo.

Se podrá ver hasta el 15 de octubre en Caixaforum, de lunes a domino de 10.00 a 20.00 horas.

APara finalizar, nos subimos al tren y viajamos en el tiempo al siglo XVII. Hablamos del tren de Felipe II que sale y regresa de la estación de Príncipe Pío hacia El Escorial (salida:10.20h. Regreso: 18.20h)de martes a domingo.

Se trata de un tren turístico del siglo XX donde los viajeros podrán disfrutar de la gran oferta patrimonial, cultural, y artística, así como de la gastronomía que ofrecen, tanto el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial como de la Leal Villa de El Escorial. ¡Una experiencia digna de reyes!

El tren está compuesto por una locomotora y coches de viajeros del siglo XX, que harán que este viaje se convierta en toda una experiencia, casi digna de reyes.

¡Resfrésquense y pásenlo bien!

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí