El Espacio Joven de Villaviciosa de Odón acogerá una charla sobre depresión juvenil

0

Menor salud mental Save the children

Tendrá lugar en tres ocasiones, el 21, 22 y 23 de enero y será gratuita y sin inscripción previa.

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, que se conmemoró el pasado 13 de enero, el Espacio Joven de Villaviciosa de Odón organizará una charla sobre depresión juvenil. Tendrá lugar el 21, 22 y 23 de enero a las 18.00 en el Espacio Joven del centro Miguel Delibes (calle Torrelaguna, 2).

Será una actividad gratuita y sin inscripción previa, aunque el aforo del espacio está limitado por las medidas de protección contra la Covid-19. Recuerdan que el lugar es de uso libre para todos los jóvenes a partir de 12 años.

Según Save the Children, los trastornos mentales en niños y adolescentes se han triplicado en España tras la pandemia de la Covid-19, y han aumentado del 1,1 por ciento al 4 por ciento. También se registraron 61 suicidios de menores de 14 años.

Además, Unicef publicó que, en 2019, la depresión y la ansiedad fueron los trastornos más comunes entre los adolescentes entre 10 y 19 años, con un 54,8%, con una proporción mayor entre las chicas.

Para terminar con los prejuicios hacia la salud mental, Juventud Villaviciosa de Odón anima a los interesados a presentarse al concurso de relatos cortos y vídeos ‘Sensibilización contra el estigma asociado a la salud mental’. Lo organiza la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental. Podrán participar estudiantes de la ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado superior. Las bases pueden consultarse en la página web.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí