El Espacio de Conciliación y Urgencia Familiar de Móstoles atendió a 43 familias con niños pequeños

0

Se trata de un proyecto del Consistorio para apoyar a las que tienen menores a su cargo en situación de necesidad y/o urgencia.

El Gobierno local de Móstoles, en colaboración con Cruz Roja Española, ha ofrecido en el 2019 apoyo a 43 familias con niños/as de 1 a 5 años, según han explicado en una nota desde el Consistorio.

Este programa tiene por objetivo garantizar la atención y el cuidado de los menores proporcionándoles un entorno seguro y saludable, además de observar la realidad familiar con el fin de prevenir circunstancias que puedan afectar al normal desarrollo psicosocial de los niños.

A lo largo de 2019 los usuarios atendidos sumaron 111 personas, de las cuales 45 eran menores (24 niñas y 21 niños). Entre las personas que recurren a este servicio, muchas son familias monoparentales con menores a su cargo que tienen que asistir a cursos de formación destinados a la inserción laboral, mejora de sus competencias profesionales y empleabilidad y que necesitan apoyo para el cuidado de los menores. También, las que están en situación de urgencia con una orden firme de desahucio, con enfermedades que requieren ingresos hospitalarios o en situación de pobreza energética.

El espacio de Conciliación y Urgencia Familiar está habilitado y acondicionado para la estancia y el cuidado de los menores. Dispone de dos aulas, dos baños adaptados, un almacén, un comedor y un office para la comida. Se ha ampliado el horario de atención de 8.00 a 16.00 horas, así como el personal que trabaja en las instalaciones. Ha pasado de dos a tres educadoras infantiles. Cuenta además con una educadora Social y durante el pasado año, 11 voluntarias que se han implicado en el programa.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí