El Espacio Activo Contra el Cáncer Suroeste, con sede en Móstoles, ha realizado en su primer año 1.294 servicios en 27 localidades

0

Cumple este 19 de junio el primer aniversario de la sede en el municipio mostoleño, de la que dependen localidades como Alcorcón, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte o Villanueva de la Cañada, entre otras. 

Hace un año la Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid (AECC) abrió el Espacio Activo Contra el Cáncer Suroeste. Durante este periodo ha habido un importante incremento de la cobertura asistencial a pacientes y familiares de la zona, según sus datos. En el área psicosocial han realizado 1.294 servicios, de las 27 localidades y 815.000 habitantes que se integran en ella: Alcorcón, Aldea del Fresno, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Brunete, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, Chapinería, Colmenar del Arroyo, El Álamo, Fuenlabrada, Humanes, Móstoles, Navalagamella, Navalcarnero, Navas del Rey, Pelayos de la Presa, Quijorna, San Martin de Valdeiglesias, Sevilla la nueva, Villa del Prado, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Villanueva de Perales, Villaviciosa de Odón.

La AECC ha destacado los 19.292€ en ayudas económicas a pacientes y familiares que han otorgado durante este primer año. Por otro lado, han incorporado el servicio de ‘Infocáncer’ (900 100 036) con el objetivo de proporcionar información, apoyo y asesoramiento en cualquier momento del día.

La finalidad de este centro es «ampliar el radio de actuación en las localidades, afianzar los beneficiarios, ampliar las relaciones institucionales en la zona e implementar las actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares».

En el espacio desarrollan servicios de forma gratuita y especializada destinados tanto a población general (con información, prevención y formación), como a pacientes y familiares oncológicos (con campañas específicamente destinadas a ellos). Está formado por un equipo de profesionales, psicólogos, trabajadores sociales y voluntarios.

Desde la AECC han enumerado algunas áreas en las que realizan su labor en el espacio mostoleños. En atención psicológica, con terapias individuales y grupales para pacientes y familiares. En lo social, ayudas económicas, material ortoprotésico, orientación sociolaboral. En actividades de bienestar, ofrecen talleres de relajación, de autoestima, nutrición, etc.

Asimismo, fomentan las actividades de ocio y entretenimiento; talleres de cuidados estéticos y cuentan con programas e iniciativas destinadas a promocionar hábitos de vida saludables; cursos de deshabituación tabáquica; conferencias y campañas de información; charlas con expertos sobre temas de interés para la sociedad.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí