El escritor Lorenzo Silva visita Móstoles con motivo del inicio de su programación cultural

0
Móstoles
Lorenzo Silva en una entrevista en El Retiro con Villaviciosadigital en 2015.

Desde hoy y durante toda la semana, el municipio albergará exposiciones, cine, talleres coreográficos profesionales e incluso conciertos.

Arranca la agenda cultural de Móstoles, la cual se prolongará durante los próximos seis días, y tendrá como uno de sus platos fuertes el encuentro que el próximo viernes 23 de junio a las 19.00 horas llevará a cabo el escritor Lorenzo Silva, quien hablará de su obra y en concreto de su libro ‘Castellano’ en la biblioteca Almudena Grandes. Las entradas se pondrán a disposición del público general en la recepción de la misma.

El literato, que también ha realizado encuentros en Villaviciosa de Odón, fue entrevistado por Villaviciosadigital para la sección ‘Letras bajo flexo’. En aquella ocasión, habló sobre su novela ‘Música para feos’, un trabajo que ponía de manifiesto el amor entre las personas en tiempos de soledad y la importancia de la música para transmitir sentimientos. La charla, que tuvo lugar en el madrileño parque de El Retiro, también dio lugar a citas tan esclarecedoras como «somos máquinas de apasionarnos, si no nos apasionamos nos consumimos» o «si vives haciendo algo sin pasión te mueres».

Programación

20 de junio

La programación del municipio dará comienzo con la inauguración de la exposición ‘De veraneo en el Camping’, que se podrá visitar desde hoy y hasta el 31 de julio en el museo de la ciudad. Está, recrea diferentes escenas veraniegas de un camping a través de “clicks” de Playmobil ataviados con bañadores, bikinis y pareos.

21 de junio

El miércoles 21 a las 18.30 horas en el Centro Cultural Villa de Móstoles se presentará el sexto número de la revista ensamblada, experimental y rara, de creación artística contemporánea, ‘Periferia Imaginaria’, un ejemplar de quince páginas que contendrá obras de poesía visual, pequeña escultura, dibujo, gráfica o creación procesual, entre otros, de quince artistas del entorno mostoleño. Así, como más dos páginas de dos reconocidos artistas invitados y cuatro páginas colectivas.

Ese mismo día, dentro del ciclo de cine latinoamericano del programa “Filmoteca”, se proyectará la película colombiana ‘Pájaros de verano’ a las 18.30 horas en el Centro Sociocultural Norte-Universidad. Un film que habla, a través de la historia de una familia indígena Wayuu, sobre el origen del narcotráfico en Colombia en la década de los 70.

Las entradas son gratuitas hasta completar el aforo y se deben recoger de lunes a viernes de 10.00 h a 14.00 h y de 17.00 h a 20.00 h en la recepción del centro.

Por otro lado, el Teatro del Bosque acogerá a las 18.30 h la actuación de las especialidades de Danza Clásica y Danza Española de los talleres coreográficos profesionales que ofrece el Conservatorio Profesional de Danza Fortea.

22 de junio

Los interesados en arte urbano podrán asistir al taller sobre la técnica de spray aerosol a las 18.00 h en el Centro Sociocultural Caleidoscopio. Media hora después, en el Teatro del Bosque actuarán los alumnos de la formación de baile flamenco del Conservatorio Profesional de Danza Fortea.

23 de junio

Dentro de la programación de los ‘Conciertos de la Plaza’, el cantante y compositor del grupo musical ‘ElZurdo’, Chani Martín, ofrecerá el viernes 23 a las 20.00 h un recital muy personal sobre el amor, el que se da y el que se recibe.

24 y 25 de junio

Con el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de Móstoles, el sábado 24 a las 19.00 h se llevará a cabo una visita guiada a la Casa Museo Andrés Torrejón y al museo de la localidad y el domingo 25 a las 11.00 h se realizará una visita guiada al casco antiguo.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse en el teléfono 91 649 37 72 y a través del correo electrónico museociudad@mostoles.es.

Para los más pequeños también se desarrollarán actividades, tales como ver la película ‘Violeta, el hada traviesa’, que se proyectará el sábado 24 a las 18.00 h en el Centro Sociocultural El Soto, el domingo 25 a las 12.00 h en el Centro Sociocultural Norte-Universidad y a las 18.00 h en el Centro Sociocultural Joan Miró.

Esta cinta alemana de animación cuenta la historia de Violeta, un hada que se pierde en el mundo de los humanos. En su misión por volver al mundo de las hadas conoce a Maxie, una niña de 12 años, con quien descubrirá su verdadero destino.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí