El equipo de Gobierno de Villaviciosa de Odón trata de que el proyecto ‘Ciudad de la Salud’ se quede en el municipio

0

Así lo ha manifestado el alcalde del Partido Popular, José Jover, en un comunicado que el Consistorio ha publicado en su página web. 

Sin embargo, la edil de Urbanismo, María Ángeles Méndez, también del PP, no se decantó por ‘Ciudad de la Salud’ y afirmó en declaraciones a Villaviciosadigital efectuadas el pasado mes de junio que escucharían proyectos “con garantías”, sin decantarse expresamente por alguno.

La presidenta del PP local, Pilar Martínez, tampoco se ha posicionado expresamente a favor de ‘Ciudad de la Salud’.

José Jover apuesta expresamente por el proyecto ‘Ciudad de la Salud Villaviciosa de Odón’ S.L (CSVO), sociedad que envió al Ayuntamiento una oferta para que no ejecutase el derecho de adquisición preferente que se aprobó por unanimidad en Pleno el pasado mes de enero. A cambio afirmaban que crearían “un conjunto de edificios e instalaciones relacionados con la salud”, tal y como contó esta web.

Además, el alcalde ha señalado que «desde el equipo de Gobierno estamos tratando de que se quede en Villaviciosa». El regidor reconoce que después de casi 20 años «nadie ha sido capaz de resolver» el problema del fallido hospital oncológico, y nadie hasta ahora ha presentado «un proyecto viable, sensato y de futuro». Asimismo, lo elogia y cree que es el «más interesante, con más proyección de futuro, relacionado, además, con la salud, la investigación y la formación». Por esto le sorprende «que se intente menospreciar cuando no torpedear un proyecto que se va a instalar en la Comunidad de Madrid».

Jover ha afirmado que «las condiciones aprobadas en Pleno sobre el Derecho de Adquisición Preferente por parte del Ayuntamiento sobre la parcela que inicialmente iba a ser el Centro de Investigación y Tratamiento Oncológico (CITO) serían mantenidas en su integridad por la ‘Ciudad de la Salud de Villaviciosa’ para la construcción de un hospital». También ha reiterado que incluiría «la generación de puestos de trabajo directos e indirectos, cualificados y no cualificados».

La postura que mantiene el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ante esta situación según el regidor es que «en todo momento se está trabajando por dar una solución al proyecto inicial del CITO teniendo como principal objetivo defender los intereses de los ciudadanos», pero ha recalcado que habrá que pedir todas las garantías «que sean necesarias», y acusa de «gravísima irresponsabilidad «hablar de un supuesto pelotazo».

Por el contrario, la concejala de Urbanismo, María Ángeles Méndez, no se posicionó expresamente a favor del proyecto ‘Ciudad de la Salud’ y en una entrevista para Villaviciosadigital afirmó que escucharía proyectos “con garantías” para el CITO y desde la propiedad recuperada. Incluso, apuntó a que «a todos con los que he hablado les he dicho que una vez recuperados los terrenos por parte del Ayuntamiento, hablaríamos».

La edil solicitó al Juzgado de lo Mercantil Número 7 de Madrid (que es donde se está dirimiendo la situación concursal sobre el fallido hospital oncológico) que no demorase más el fallo (previsto para el pasado 19 de julio) y que de forma “inmediata” otorgase la propiedad al Ayuntamiento Villaviciosa de Odón en base al derecho de adquisición preferente del Consistorio. Por el momento se desconoce si ha habido resolución judicial.

Preguntada sobre el planteamiento del Ayuntamiento una vez recuperada la propiedad de la parcela, Méndez afirmó que «cualquier proyecto que venga será escuchado desde la propiedad de esos terrenos».

Tampoco la presidenta del PP de Villaviciosa de Odón, Pilar Martínez, se ha posicionado a favor de ‘Ciudad de la Salud’. En declaraciones a Círculo de Opinión, señaló que el Ayuntamiento debía recuperar la parcela mediante el derecho de adquisición preferente y luego poner en marcha un concurso público. No obstante, sí se expresó favorablemente de un proyecto en las áreas de «salud, medioambiente y calidad de vida».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí