
A través de un comunicado firmado por la concejala de Urbanismo y teniente de alcalde, María Ángeles Méndez, donde, además, se defienden de los ataques de VOX, a los que acusan de expresar «argumentos que no se sostienen» y de atacar a una funcionaria local.
Un mes de después de que esta web publicase una noticia sobre las acusaciones de VOX que señalaban al exedil de Urbanismo, Juan Godino, y a la jefa de Servicio de Urbanismo, Eva Canales, como responsables del rechazo de la Comunidad de Madrid a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en El Monte de la Villa, el equipo de Gobierno de Partido Popular ha respondido dejando claro, en primer lugar que «la decisión de desistir de la tramitación de la modificación del Monte de la Villa se tomó teniendo en cuenta todas las circunstancias, y con la prioridad en el interés general del municipio».
Recuerdan que ese proceso se ha seguido durante varios años, con gestiones ante la Comunidad de Madrid tanto por parte del alcalde, José Jover, como por los concejales de Urbanismo, entre los que mencionan a Juan Godino. Y apuntan a que la devolución del expediente al Ayuntamiento «se tomó sobre la base de un informe técnico jurídico», ante el que se emitieron otros por los técnicos municipales, que «discrepan de varias de las consideraciones», «un hecho que el grupo VOX no menciona».
El equipo de Gobierno municipal indica que en ese contexto y la decisión de la Junta de Compensación de desistir del procedimiento iniciado, optó por el desistimiento, «dado que la tramitación se dilataría por un tiempo prolongado, y ante la perspectiva de disponer en un tiempo razonable de viviendas de protección y equipamientos para los vecinos».
También subrayan que el hecho de que el pasado mes de julio se produjera el acuerdo plenario aprobando provisionalmente la modificación puntual de El Monte de la Villa (votado a favor por VOX) «refleja que el Pleno considera de interés general la modificación», algo que no recoge el informe de la Comunidad de Madrid. Por eso creen que la afimación de VOX sobre la inexistencia de ese interés general «carece de fundamento, y así fue puesto de manifiesto por los informes técnicos y jurídicos del Ayuntamiento», algo que «prefiere ignorar, optando por desprestigiar a una funcionaria».
Ataque a funcionaria
Respecto a la mención de ese grupo de la oposición a Eva Canales, les acusan de presentarla como «mano derecha» del anterior concejal de Urbanismo, algo que califican de referencia «tendenciosa». Y recalcan que olvidan que los funcionarios públicos actúan con neutralidad, bajo las directrices de los órganos de gobierno, y creen que el grupo liderado por María Ruiz lo hace «con una manifiesta intención de desacreditar de manera gratuita», algo que los populares rechazan y deploran «este ataque a una funcionaria municipal».
En relación a los técnicos municipales, el equipo de Gobierno cree que «poner en entredicho» su capacidad y su cualificación, «como hace el grupo VOX, con argumentos que no se sostienen, es tendencioso». Por lo que lamentan que este grupo de la oposición «prescinda del análisis sosegado y de aportar argumentos sobre una cuestión ciertamente compleja, en favor de un planteamiento simple que busca el rendimiento a corto plazo».