El DUX Internacional de Madrid y el Municipal de Villaviciosa, preparados y en simbiosis para derrotar a la Cultural Leonesa

0
El equipo de Villaviciosa de Odón entrenó toda la semana, a excepción del lunes, para preparar el partido contra la Cultural Leonesa. (Foto: DUX Internacional de Madrid).

El Municipal de Villaviciosa de Odón recibirá el domingo a las doce de la mañana a la Cultural y Deportiva Leonesa, en un encuentro en el que el DUX Internacional de Madrid intentará conseguir la primera victoria de la temporada, correspondiente a la jornada 4 del Grupo I de Primera RFEF.

Toca levantarse, no es fácil, pero tampoco queda otra. Poco tiempo ha tenido el DUX Internacional de Madrid para reponerse de la dura derrota en el Nuevo Vivero ante el CD Badajoz (1-0), que, recuerden, se produjo en la última jugada del partido por un sospechoso penalti a favor de los pacenses. Sin embargo, tras descansar el lunes, el conjunto de Villaviciosa de Odón ha realizado una semana de entrenamientos intensa y se ha conjurado para vencer este domingo en casa a otro histórico, la Cultural y Deportiva Leonesa.

La buena noticia es que, a pesar de tener un solo punto en el bolsillo, hay cinco entidades que están por debajo en la clasificación y permiten al club madrileño estar fuera de los puestos de descenso. Además, el público podrá animar incondicionalmente a los suyos. Al igual que hace dos semanas, el aforo del Municipal de Villaviciosa de Odón estará al 60 %, por lo que podrán entrar al estadio hasta 720 espectadores.

Bajas sensibles en el DUX

No todo son buenas noticias, sin embargo. Las bajas del equipo para este choque vital son bastante importantes, ya no por el número, que también, sino por la posición que ocupan estos jugadores. Por un lado, Kolderiu será duda hasta el último instante por esa lesión en el codo que lleva arrastrando desde antes de comenzar la liga. Aunque las bajas más sensibles (y seguras) son las de Nandi y Moyano, ambos centrales, lo que deja a esta tan decisiva posición en la zaga en una situación muy delicada.

Sobre el partido contra la “Cultu” habló uno de los jugadores más importantes del DUX, Adrián Mancebo, para el cual este será un partido muy especial, ya que jugó anteriormente en este club castellano-leonés. El extremo derecho aseguró que «viendo estos tres partidos que han jugado de liga, no han sido inferior a nadie, por lo que, teniendo en cuenta el bloque tan bueno que tienen y el esfuerzo diario realizado, los resultados van a acabar llegando».

Seis partidos sin Alfredo Santaelena

También habló el míster del conjunto madrileño, Alfredo Santaelena, que no podrá sentarse en el banquillo en los próximos seis partidos de liga debido a una sanción derivada de las protestas que el mismo realizó a uno de los asistentes en la anterior jornada, fruto del penalti en contra pitado en Badajoz a favor de los locales en el último minuto. Dos de esos choques se los perderá por “actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivos”; los otros cuatro, se deben a “insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas”.

En lo meramente deportivo, el técnico declaró que «el equipo dio la cara en Badajoz y la plantilla está entrenando muy bien». Además, comentó que «el club ya empezó mal el año pasado, con un 4-0 en contra ante el Atlético Baleares, lo que hizo pensar a muchos que iban a ser la cenicienta de su grupo, y al final consiguieron el ascenso».

La «Cultu», con la moral alta

Por otro lado, la Cultural Leonesa llega al encuentro del domingo con la moral alta tras la victoria en su feudo ante el filial del Athletic Club de Bilbao por la mínima (2-1), lo que le aúpa hasta la duodécima posición de la tabla. Su técnico, Ramón González, es un hombre de la casa, pues ha estado a cargo del filial leonés durante los últimos años y conoce a la perfección el club. Muy atento tendrá que estar el DUX a jugadores como Ander Vitoria, delantero centro; De La Torre, que juega en banda derecha como centrocampista; o Castañeda, defensa central y uno de los más veteranos en la disciplina del equipo.

Dani Sotres, portero titular del conjunto de Castilla y León, en una entrevista a los compañeros de Leonoticias, dijo que «la sensación es que el equipo va a más, ya que tienen una plantilla con potencial para hacer un juego bonito y vistoso». Por otro lado, elogió al DUX Internacional de Madrid, confirmando que «es un rival muy difícil, al que le gusta tener el balón en una superficie a la que están más acostumbrados, por lo que tendrán que adaptarse rápido a las circunstancias y luchar con sus armas».

Al igual que hace un par de semanas, los aficionados visitantes que enseñen la entrada del partido en ciertos restaurantes de Villaviciosa de Odón tendrán ventajas en ellos. Pero más allá de lo culinario, el plato principal ahora consiste en resolver la duda de quién podrá apostar por ese juego de posesión, si el DUX, con ese sistema táctico de 4-3-3 o 4-2-3-1, o la “Cultu”, con su característico 4-4-2. Eso se sabrá el domingo por la mañana, en un partido que se podrá ver, como siempre, en la plataforma Footters.

Francisco Nieto Anguita

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí