El DUX Internacional de Madrid y el Linares Deportivo rivales en Copa del Rey

0

El conjunto andaluz será el rival del de Villaviciosa de Odón en el encuentro de primera ronda copera que se disputará a partido único el 16 de diciembre en el campo municipal villaodonense. La localidad acogerá por primera vez un partido de la Copa del Rey. 

Alfredo Santaelena ha valorado el rival para Villaviciosadigital.

El sorteo ha tenido lugar esta mañana a las 13.00 horas en el estadio de La Cartuja de Sevilla. La organización establece que el conjunto de menor categoría actuará como local, pero, al ser ambos equipos de la misma categoría, la Segunda B, se jugará en Villaviciosa de Odón porque la bola del DUX salió primero.

Esta ronda, como todas a excepción de las semifinales, es a partido único, por lo que el equipo vencedor jugará la siguiente eliminatoria el día 6 de enero.

Cuadro del DUX en Copa de SM El Rey// Fuente: Twitter @rfef

Los linarenses militan en el grupo IV – subgrupo B, de la Segunda División B. La temporada pasada jugaron en Tercera División y consiguieron el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. En la actual temporada, se sitúan cuartos con una victoria, un empate y una derrota.

Alfredo Santaelena

El entrenador del DUX, Alfredo Santaelena ha valorado el rival para Villaviciosadigital: «Es un equipo con gente con mucha experiencia y con buen trato de balón. Muy competitivo y es un equipo muy parecido a nosotros, por lo que la eliminatoria seguramente será muy igualada y se resolverá por pequeños detalles. Todavía quedan muchos partidos antes de la eliminatoria y prefiero centrarme en el próximo partido que es el Getafe. Cuando llegue el momento, iremos viendo los informes de nuestros técnicos».

Dentro de los rivales que le podía tocar al conjunto villaodonenseen el sorteo, el ex-jugador Fernando Sales sacó la bola de los de Alfredo Santaelena junto con la del equipo andaluz. Tras las últimas modificaciones en la organización, los conjuntos de la categoría de bronce solo pueden verse con escuadras de la misma o de Segunda División, dejando a los equipos de Primera (excepto los que juegan Supercopa, que se incorporan en dieciseisavos) para los clasificados de Tercera y competiciones regionales.

De esta forma y a la espera de poder optar a jugar con los «premios gordos» de Primera División, los de Segunda B sueñan con un equipo de Segunda. Ante la negativa del azar a este plan, los interistas jugarán un encuentro que bien podía ser uno de la liga regular. No obstante, la competición del K.O aporta una motivación extra, aunque al DUX Internacional de Madrid no lo va a necesitar, tal y como han empezado la temporada.

El hecho de jugar de locales debería ser un punto a favor para los del Inter, que en su campo y con su afición tendrán, seguro, más aliento para poder disputar la siguiente ronda.

David Martínez (@davidmarlo_)

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí