El DUX Internacional de Madrid visita al Talavera en un duelo de urgencias y directo por la permanencia

0

DUX Internacional de Madrid

El partido, correspondiente a la jornada 15 del Grupo I de Primera RFEF, se disputará en el Estadio Municipal El Prado de Talavera de la Reina este sábado 4 de diciembre a las 17.00 horas.

Estos dos equipos, DUX Internacional de Madrid y Talavera, llegan al choque con idéntica puntuación en la tabla clasificatoria, pero con diferentes dinámicas, tanto en la competición doméstica como en Copa del Rey. Los madrileños están atravesando uno de los momentos más difíciles del curso, mientras que los talaveranos bailan y disfrutan con su buen estado de forma actual; pasaron de ronda en el torneo del KO y se enfrentarán al Real Betis.

Un DUX Internacional de Madrid eliminado

El conjunto de Villaviciosa de Odón es decimocuarto en la tabla con 16 puntos y sigue fuera de los puestos de descenso. Sin embargo, la racha es muy mala. En liga, perdieron contra el Rayo Majadahonda (2-4) y empataron contra el Real Valladolid Promesas (2-2) y contra el Tudelano (1-1). En Copa del Rey, se jugó el pasado miércoles el encuentro de primera ronda ante un Segunda RFEF, el Atlético Mancha Real, y cayó eliminado después de ser remontado en los últimos cinco minutos (2-1).

Los de Alfredo Santa Elena han tenido una semana un tanto atípica en cuanto a entrenamientos se refiere, debido al viaje a la provincia de Jaén para disputar el ya mencionado partido intersemanal del torneo del KO. Con toda seguridad, dada la cercanía de Villaviciosa de Odón a Talavera de la Reina, el club se irá a tierras castellano-manchegas el mismo sábado por la mañana y volverá tras la conclusión del choque, en el mismo día.

Las bajas, de nuevo, afectan al área defensiva, pues no disputarán el encuentro por lesión ni el central Nandi ni el pivote Seppe Brulmans. Habló este jueves en exclusiva para Villaviciosadigital Pitu, delantero centro, único goleador ante el Atlético Mancha Real, el cual comentó lo siguiente: «Se nota la acumulación de cansancio y empiezan a fallar las fuerzas. Ahora toca darlo todo en la liga y hacerlo lo mejor posible para quedar lo más arriba posible».

Talavera, a seguir la buena racha

Por su parte, el Talavera se sitúa decimoquinto en la tabla clasificatoria con 16 puntos, los mismos que su rival de esta jornada, aunque con sensaciones bien diferentes. En las últimas cuatro jornadas de liga, los talaveranos han cosechado dos victorias ante Tudelano (0-2) y Bilbao Athletic (0-1), un empate ante el Rayo Majadahonda (0-0) y tan solo han perdido un partido ante el Racing de Ferrol (1-2). En Copa, la primera ronda se saldó con un resultado favorable para ellos tras vencer en el Estadio Municipal El Prado al Cornellà, (2-0), también de Primera RFEF y ahora les ha tocado un histórico, el Real Betis de la Liga Santander.

La escuadra de la provincia de Toledo está entrenada por Víctor Cea, el cual cumple su segunda campaña en el club tras ascenderlo en la pasada desde Segunda División B a Primera RFEF. A buen seguro, la afición local se desplazará en gran medida a apoyar a su equipo en estos momentos tan dulces, mientras que los madrileños ya han puesto un autocar, con salida en el Estadio Municipal de Villaviciosa el sábado a las 14.00 horas, para que su gente no se pierda el choque. De esta forma, de los 4.200 espectadores de aforo máximo en el feudo talaverano, se podrían alcanzar los 2.500 ó 3.000 aficionados si hubiese una buena entrada.

Posibles onces

El Talavera podría apostar por un ofensivo 4-3-3 y el siguiente once: Edu Sousa en portería; Choco en el lateral derecho; Javi Domínguez y Bourdal en el centro de la defensa; Góngora en el lateral izquierdo; Jon Ceberio, Vicente Romero y Toño Calvo en el trivote; Dani Pichín en el extremo derecho; Adighibe de delantero centro; y David Añón en el extremo izquierdo.

Por su parte, el DUX Internacional de Madrid podría salir con un equilibrado 4-2-3-1 y este once: Yelco Ramos en la portería; Expósito en el lateral derecho; Moyano y Montoro en el centro de la defensa; Herrero en el lateral izquierdo; Bonaldo y Zambrano en el doble pivote; Mancebo en el extremo derecho, Rubén Ramos en la mediapunta; Álvaro Martín en el extremo izquierdo; y David Barral en la punta de ataque.

El partido se podrá ver en directo a través de la plataforma Footters.

Francisco Nieto Anguita

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí