El DUX Internacional de Madrid venció con autoridad a la SD Logroñés y certificó la permanencia (3-1)

1
DUX Internacional de Madrid
El delantero centro David Barral trata de zafarse de la presión de varios futbolistas de la SD Logroñés en el partido disputado en el Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón. / Foto: DUX Internacional de Madrid.

Los goles de David Barral, Rubén Ramos y Seppe Brulmans hicieron vibrar a toda la afición local presente en el estadio municipal de Villaviciosa de Odón, la cual animó en todo momento con mucha energía a sus jugadores para empujarles a lograr el objetivo de continuar una temporada más en Primera RFEF.

La permanencia llegó para quedarse en Villaviciosa de Odón. El DUX Internacional de Madrid ha sufrido de lo lindo esta temporada en la nueva Primera RFEF, pero, después de muchos altibajos y de un gran final de temporada, el conjunto madrileño va a poder dormir tranquilo tras conseguir con mucho esfuerzo el objetivo marcado al inicio de la temporada, allá por agosto del año pasado.

Tras los últimos choques sin perder ante el San Sebastián de los Reyes (0-0), el Calahorra (1-2), el Real Unión de Irún (2-0) y la Cultural Leonesa (1-1), el conjunto villaodonense aseguró la permanencia con un magnífico triunfo ante la SD Logroñés ante sus aficionados, que disfrutaron y celebraron junto al club, en simbiosis, el logro con el que han soñado los últimos meses. Enhorabuena. El DUX Internacional de Madrid es de Primera RFEF.

Una afición local muy entregada

Antes ya de comenzar el encuentro, lo más destacable fue la gran presencia de público local en las gradas del municipal de Villaviciosa de Odón, aprovechando, como se dijo en la previa del encuentro, que la entrada al mismo era gratuita para los residentes en la localidad madrileña. Desde el pitido inicial no pararon de animar, lo cual alentó al equipo entrenado por Alfredo Santaelena a ir en busca del tanto que abriese el marcador.

David Barral abrió pronto el marcador

Pronto consiguió ese objetivo la plantilla que vestía de negro, más concretamente, en el minuto 6 de enfrentamiento, cuando Alberto Gil se marchaba de su par por banda izquierda y ponía un esférico delicioso al primer palo para David Barral, que, de primeras, no falló e introdujo el balón al fondo de la red para hacer el 1-0 en el luminoso. Muy poco después, todavía con una plantilla riojana en estado de shock, Herrero vio adelantado a Vidal y, sobre el centro del campo, se sacó un latigazo que se estrelló contra el travesaño.

Gran igualdad antes del descanso

El dominio local estaba siendo más que evidente, pero, desde el cuarto de hora de choque en adelante, los visitantes fueron igualando el partido mediante un buen juego y varios acercamientos a la meta rival. Sandoval tuvo dos buenas ocasiones antes de alcanzarse la media hora de enfrentamiento, pero, en ambas, su chut fue desviado por Badiashile, que mantuvo la ventaja para los suyos con dos grandes intervenciones.

El conjunto de Villaviciosa de Odón no renunció tampoco al ataque y Barral, con la testa, cerca estuvo de duplicar la ventaja para los madrileños. Sin embargo, la ocasión más clara antes del descanso fue para Ledo, el cual, justo antes del mismo, tuvo el empate para los de Logroño en un córner a favor de los visitantes que acabó en nada por unos escasos centímetros. Por tanto, el DUX Internacional de Madrid se fue con una ventaja mínima al paso por vestuarios que era oro.

Dominio visitante en la reanudación

El conjunto dirigido por Raúl Llona salió mejor que su rival en la reanudación, tratando de acercarse al área contraria con cierta frecuencia y peligro. Córdoba pudo poner el empate sobre la hora de juego con un buen chut dentro del área, pero la zaga local logró desviar el cuero a saque de esquina. Antes, los entrenados por Alfredo Santaelena tuvieron el segundo por medio de otra jugada individual de Alberto Gil por banda izquierda, la cual acabó con un derechazo de David Barral que se fue cruzado en exceso por muy poco.

Rubén Ramos duplicó la ventaja local

A pesar del dominio del equipo riojano, fue el DUX Internacional de Madrid quien aprovechó una contra para poner el 2-0 en el electrónico, superada ya la hora de partido. Mancebo robó la pelota sobre el mediocampo, se fue de su marcaje por velocidad por banda derecha y, finalmente, cedió el cuero a Rubén Ramos para que éste, con un espectacular disparo de primeras dentro del área, alojara el balón en la escuadra de la meta defendida por Vidal.

El tramo final del encuentro fue un intento de la entidad riojana por recortar distancias en el marcador, lo cual pudo lograr Jon Ander con un chut desde la medialuna que atrapó con seguridad Badiashile. En cambio, a pesar de que los de Raúl Llona eran los dominadores del juego, los madrileños tuvieron el tercero en las botas de Montero y en las cabezas de Montoro y Brulmans, pero el cuero no entró en la portería en ninguna de esas ocasiones.

Seppe Brulmans sentenció el partido

Sí lograría anotar el equipo de Villaviciosa de Odón el 3-0 el el marcador en el minuto 90 por medio del propio Seppe Brulmans, que dirigía un lanzamiento de falta directa sobre la frontal a la escuadra de la meta rival, haciendo inútil la estirada de Vidal. Ya inmersos en el descuento del choque, cuando todo parecía acabado, Emilio ponía un centro medido desde la derecha para que Llácer, en el segundo palo y libre de marca, empalara una volea perfecta para hacer el 3-1 y el gol del honor de la SD Logroñés. No empañó ese tanto el histórico triunfo del DUX Internacional de Madrid, que certificó una histórica victoria y su permanencia un año más en esta competitiva Primera RFEF.

Los capitanes del DUX valoran la temporada

Herrero, después del choque, destacó la importancia del buen hacer de la plantilla en estos últimos partidos del campeonato: «Hemos tenido muchos altibajos durante toda la temporada. Al final, el equipo ha respondido cuando se ha visto con el agua al cuello. Ha sido entonces cuando ha venido esta racha tan buena de cinco partidos sin perder en este tramo final de liga. La temporada, en general, se puede decir que ha sido muy inestable, pero lo importante es que el objetivo se ha logrado. Este partido se ha notado más el apoyo del público y eso nos ha ayudado a disfrutar más en el campo. Ojalá la gente se vaya enganchando a este equipo poco a poco y se acaben viendo las gradas llenas».

Moyano, por su parte, confirmó el buen trabajo realizado por la plantilla durante todo el curso y la confianza de los jugadores en la permanencia en todo momento: «Estamos muy contentos por la salvación. Se ha sufrido más de lo que esperábamos para conseguirla. Aunque ha habido altibajos, creo que ha sido una temporada buena, pero también muy complicada. Nos hemos enfrentado a equipos históricos y muy buenos, pero, al final, el objetivo está cumplido. Pienso que el equipo ha acabado donde se merece y que la temporada, en términos generales, ha sido positiva. Hemos confiado siempre mucho en nosotros mismos, ya que, aunque ha habido rachas en las que no se estaban dando los resultados que queríamos, el equipo estaba haciendo bien las cosas. El trabajo, al final, ha dado sus frutos».

Mancebo, además, aseguró estar muy feliz por el logro de la permanencia, teniendo en cuenta que muchos no creían en la consecución del objetivo a principio de temporada: «Ha sido una temporada muy complicada, con momentos buenos en los que parecía que podíamos mirar hacia arriba y momentos malos donde nos acechaban los de abajo. Nos ha tocado lidiar más con el descenso, pero el equipo ha tenido una madurez tremenda para lograr el objetivo. Ha sido una temporada positiva porque nadie contaba con nosotros para salvarnos. Algunos, de hecho, nos ponían los últimos y nos llamaban “la cenicienta” del grupo. Hemos demostrado que, con trabajo, sacrificio y humildad, se puede competir en una categoría tan bonita como ésta».

Rubén Ramos, por último, recalcó que, a pesar de haber atravesado momentos delicados durante el comienzo de la campaña, el equipo ha competido de igual a igual contra todos los rivales: «Estoy muy contento porque hemos cumplido el objetivo de quedarnos en Primera RFEF, una categoría muy bonita y con mucho nivel. Teniendo en cuenta toda la temporada, pongo al equipo una calificación de notable. Este equipo ha competido contra todos los rivales de tú a tú, en todos los campos y sin perder las ganas nunca. Empezamos tarde la pretemporada, con tres semanas de retraso, y, por ello, nos costó adaptarnos a la categoría en las primeras jornadas. Sin embargo, el equipo ha dado la cara de principio a fin. Este último mes y medio de liga hemos tenido resultados muy buenos. Hemos terminado muy bien el campeonato. Además, este partido hemos notado mucho el apoyo del público, así que damos las gracias a todos los vecinos de Villaviciosa por habernos animado y ayudado a conseguir el objetivo».

DUX Internacional de Madrid
Los cuatro capitanes del DUX Internacional de Madrid posan felices en el vestuario del Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón tras haber logrado la permanencia en Primera RFEF. De izquierda a derecha: Mancebo, Herrero, Rubén Ramos y Moyano. / Foto: Francisco Nieto Anguita.
Clasificación y próximos partidos

Dentro de este Grupo I de Primera RFEF, el DUX Internacional de Madrid se sitúa en el decimocuarto puesto de la clasificación con 46 puntos y el próximo fin de semana (todavía con el horario por definir) visitará el estadio municipal de A Malata para enfrentarse al Racing de Ferrol. Por su parte, la SD Logroñés se encuentra en el decimotercer puesto de la tabla clasificatoria con 47 puntos y el próximo sábado 28 de mayo a las 18.30 horas (si la RFEF no cambia el horario unificado de la última jornada) recibirá en el Estadio Municipal de Las Gaunas al Celta B.

Ambos partidos se podrán ver a través de Footters y Fuchs Sports.

Francisco Nieto Anguita

FICHA TÉCNICA:

DUX INTERNACIONAL DE MADRID: Badiashile; Ramón Blázquez (Marcos Bravo, min. 74), Moyano, Montoro, Herrero; Mancebo (Seppe Brulmans, min. 66), Masogo; Álvaro Martín (Marín, min. 57), Rubén Ramos (Kenneth, min. 74), Alberto Gil; Barral (Montero, min. 57).

SD LOGROÑÉS: Vidal; Deiby, Caneda, Ledo, Llácer (A); Arnedo (Zarra, min. 69), Albisua (Emilio, min. 60); Sandoval (Calderón, min. 60), Diego Esteban, Córdoba (Pirri, min. 75); Jon Ander (Ander, min. 69).

GOLES: 1-0 David Barral (min. 6); 2-0 Rubén Ramos (min. 62); 3-0 Seppe Brulmans (min. 90); 3-1 Llácer (min. 93).

ÁRBITRO: Sr. Martínez Montalbán, del Comité Murciano.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón, unos 600 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 37 del Grupo I de Primera RFEF.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí