El DUX Internacional de Madrid venció a la Cultural Leonesa con épica para conseguir su primer triunfo en Primera RFEF (3-2)

0
El DUX Internacional de Madrid celebra en el Municipal de Villaviciosa el gol de Álvaro Martín en el minuto 93 contra la Cultural Leonesa, el cual le daba al equipo madrileño su primera victoria en Primera RFEF. (Foto: DUX Internacional de Madrid).

El equipo de Villaviciosa de Odón ganó a la Cultural Leonesa con un golazo desde la frontal de Álvaro Martín en el minuto 93, en un partido dominical correspondiente a la jornada 4 del Grupo I de Primera RFEF y celebrado en el Estadio Municipal de la localidad madrileña.

¡Por fin! Parecía que no iba a llegar nunca, pero nada es para siempre. Y las malas rachas, por fortuna, tampoco. El reto que tenía el DUX por delante no era fácil, pues tenía que demostrar ante su público que podía superar a todo un histórico como la Cultural Leonesa, y, además, hacerlo sin Alfredo Santaelena, su míster (sancionado seis partidos por las protestas del penalti en contra ante el CD Badajoz), y con bajas sensibles, como las de Nandi y Moyano, dos de sus centrales.

Y, por si era poco, el encuentro no comenzó bien para los locales. Los castellano-leoneses dominaban de forma constante desde el pitido inicial y ambas bandas del equipo visitante se mostraban muy activas en ataque. Impidió la zaga local que esas acciones terminaran en ocasiones claras de peligro hasta que llegó el cuarto de hora, cuando, al igual que en el partido contra el Zamora, un error defensivo lo dinamitó todo.

Grave error defensivo del DUX

Esta vez fue en un saque de esquina centrado raso por Alberto Solís desde la derecha, que recibió Aarón Piñán libre de marca en la frontal del área. El “7” de la “Cultu” no se lo pensó dos veces y remató de primeras cruzado y potente hacia la portería de Yelco Ramos, en donde, después de atravesar el balón varias piernas, el mismo se adentró en el fondo de las mallas, a pesar de la buena estirada del meta local, subiendo el 1-0 al luminoso.

Siguió siendo superior el conjunto de León, a pesar de la rotura muscular del pivote Marc Rovirola, que tuvo que ser sustituido en el ecuador del primer tiempo. En cambio, el DUX no se rindió y defendió a la perfección todas las acometidas rivales, y, a cinco minutos del descanso, encontró su momento con una gran jugada elaborada por banda izquierda, la cual le llegó a Rubén Ramos. El mediapunta envió un preciso centro por encima de la defensa hacia el punto de penalti, lugar al que llegó Mancebo para rematar de primeras con pierna derecha de forma elegante y efectiva al fondo de la red, poniendo el 1-1 en el marcador.

Dominio total en la segunda parte del DUX

La segunda parte fue realmente buena de los chicos, en estos seis partidos de sanción de Santaelena, entrenados por su segundo, Jesús Segovia. Aarón Piñán, el más destacado de los visitantes en la primera mitad, también se retiró del campo en el descanso con problemas musculares, y eso ayudó. Pero, en cualquier caso, el DUX ya no era el mismo que antes. Ahora era él quien llevaba las riendas del partido y el que presionaba con fuerza la salida de balón del rival, dificultando en muchas ocasiones el juego de toque en campo propio de los visitantes.

La Cultural Leonesa, entrenada por Ramón González, no sabía dónde meterse. No comprendía cómo pudo haber tenido una primera parte plácida, a excepción del gol de Mancebo, y estar perdida sobre el terreno de juego en la segunda mitad. Y la lógica se impuso a veinte minutos del final en una jugada en la que Herrero alcanzó línea de fondo por banda izquierda y envió un pase raso de la muerte al área pequeña, que se metió en su propia portería Pedro Empis al intentar despejar el cuero a córner, significando el 2-1 a favor del DUX.

Los fantasmas del pasado, en cambio, volvieron en medio del júbilo y la fiesta local, ya que, a diez minutos del noventa, con el tercero más cerca que el empate, un error en la zaga del DUX fue aprovechado por Sergio Buenacasa, que controló un balón por alto dentro del área y, para salvar la salida de Yelco Ramos, dirigió con el exterior de su bota derecha una vaselina perfecta a la red rival, poniendo así el 2-2.

Éxtasis de la grada en el minuto 93

Y el partido se rompió por completo en los instantes finales del mismo. Ambos conjuntos tuvieron un par o tres de oportunidades de peligro para llevarse el choque, pero fue un recién entrado al campo, un joven Álvaro Martín, el que decidió el partido en el minuto 93, cuando alcanzó el balón en la zona de tres cuartos, eliminó a dos rivales con un movimiento de cadera y dirigió, desde la frontal del área, un zapatazo cruzado con la zurda a la escuadra izquierda de la meta defendida por Edu Frías, que no pudo hacer nada por evitar el 3-2 definitivo y la primera victoria del conjunto de Villaviciosa de Odón en Primera RFEF. La primera de muchas.

En la rueda de prensa posterior al choque, Jesús Segovia no consiguió ocultar su alegría por el resultando, aunque consciente de que el camino es muy largo y esto no ha hecho más que empezar. Segovia declaró que «este equipo, si algo bueno tiene, al igual que el año pasado tenía, es que siempre busca la victoria y no se conforma con empatar ni replegarse atrás».

Próximos encuentros

Con este resultado, el DUX Internacional de Madrid es undécimo en la clasificación con cuatro puntos y el viernes que viene a las 21.00 horas visitará El Sardinero para enfrentarse al Racing de Santander. Por su parte, la Cultural Leonesa es decimocuarta en la tabla clasificatoria con cuatro puntos y recibirá el sábado que viene a las 17:00 horas en el Estadio Reino de León al Real Valladolid Promesas. 

Francisco Nieto Anguita

FICHA TÉCNICA:

DUX INTERNACIONAL: Yelco Ramos; Carlos Expósito, Álvaro Montero, Bonaldo (A), Herrero; Reguera (A) (Montero 85’), Zambrano, Rubén Ramos; Mancebo (Seppe Brulmans 85’), Pitu (Álvaro Martín 73’), Alberto Gil (Kenneth 55’).

CULTURAL LEONESA: Edu Frías; Riki Mangana, Jon Ander Amelibia (A), Cristian Galas, Pedro Empis (A) (Nahuel Arroyo 74’); Marc Rovirola (Jorge Moreno 17’), Alberto Solís; Aarón Piñán (A) (Sergio Buenacasa 46’), Álvaro Juan (Ander Vitoria 70’), Kalvin Ketu; Niko Obolskii (Galder Cerrajería 70’) (A).

GOLES: 0-1 Aarón Piñán (16’); 1-1 Mancebo (40’); 2-1 Pedro Empis (74’) (p.p.); 2-2 Sergio Buenacasa (80’); 3-2 Álvaro Martín (93’).

ÁRBITRO: Sr. Sánchez Villalobos, Colegio Andaluz.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal Villaviciosa de Odón, unos 720 espectadores.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí