El DUX Internacional de Madrid vence en casa del Poblense gracias a su gran puntería (0-3)

0
Los jugadores del DUX Internacional de Madrid celebran uno de los goles. (Imagen: IB3 TV)

Se trata del partido aplazado por el temporal Filomena, perteneciente a la jornada 9 del Grupo V-A de la Segunda División B. 

El equipo de Villaviciosa de Odón dirigido por Alfredo Santaelena ha saltado al campo con el mismo once que usó la semana pasada contra el Sanse, con la peculiaridad de que era Bonaldo el que ocupaba la posición de mediapunta y Poley en la zona de pivotes.

La primera la tuvieron los locales a la salida de un córner. Mancebo sacó el balón en la línea. Poco después, el mismo jugador anotaba un gol tras un rechace y el colegiado indicó infracción en un choque anterior que parecía penalti, pero pitó falta en ataque.

En el minuto diez, Poley saca un córner con veneno y Bonaldo remataba para poner, esta vez sí, el 0-1 en el marcador del municipal de Sa Pobla. Los mallorquines seguían basando sus ataques en hacerle llegar el balón a Jaime Hernández para que él centrase al área.

Yendo detrás en el marcador, el colista balear tuvo unos minutos de dominio en la que asustó a la zaga interista en un par de ocasiones. Esta buena racha de los locales, la frenaron los villaodonenses con una jugada aislada que, tras un intento de remate de Barral, llegó a la frontal para que Mancebo anotase un precioso gol desde fuera del área (0-2), confirmando el buen estado de forma que le reconocimos el pasado domingo.

Antes del descanso, Herrero falló en una cesión al portero y deja al delantero insular solo contra Yelco Ramos, pero el flamante fichaje del DUX venció esa batalla y salvó el 1-2. Tras esta ocasión, se llegó al descanso con un resultado cómodo en un partido bastante complicado.

Volcados y Yelco

Los locales salieron en la segunda parte a por el partido y privó al Inter de posesión de balón y del control del juego. Los villaodonenses aguantaron bastante bien los arreones de los baleares, aunque gozaran de alguna ocasión como un disparo al palo de Peque Polo o varios saques de esquina en los que tuvo que intervenir Yelco Ramos.

A falta de 20 minutos para el final, Adrià de Mesa salío al campo sustituyendo a David Barral; primeros minutos del catalán desde la llegada del gaditano y también salió Villacañas para aportar velocidad en las contras. Un acierto desde el banquillo porque, nada más entrar, el extremo condujo una contra que iba a terminar con Mancebo rematando a placer en el punto de penalti para marcar el 0-3, certificando la goleada en el campo del rocoso colista.

En los últimos minutos, el Poblense iba a ver cómo se le anulaba un gol por fuera de juego. Los colistas jugaron un gran partido y no se merecieron salir goleados y, mucho menos, sin anotar. Ya adelantamos en la previa que, pese a ser últimos, no es un mal equipo.

No iba a pasar nada más. Con estos tres puntos, el DUX Internacional de Madrid se coloca momentáneamente tercero en solitario, es decir, en puestos de entrar al play-off de ascenso.

Además, establecen saldo positivo en la diferencia de goles, con más marcados que recibidos al igual que confirman solidez defensiva y seguridad bajo palos con su tercer partido consecutivo sin recibir goles, justo desde la llegada de Yelco y su titularidad.

Este domingo, los de Santaelena tendrán que visitar Las Rozas para enfrentarse a un equipo que, desde la destitución de Iván Helguera, ha remontado y se coloca séptimo, tan solo dos puntos por detrás de los villaodonenses.

David Martínez (@davidmarlo_).

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí